La galería Culto, un proyecto que le apuesta a la democratización del arte, abre sus puertas al público, brindando un espacio tanto para el arte como para el diseño, ofreciendo también una tienda en su interior.
Culto busca generar conexiones únicas que acerquen al público no conocedor ni experto a las expresiones artísticas, enfocados en un lema: “en el arte, si se entiende, se disfruta”. Pero nadie nace aprendido, entonces a la pregunta que siempre gira alrededor del arte ¿Qué tanto necesitamos saber de arte para disfrutarlo? Nada, es la respuesta correcta.
Culto es un espacio de arte en el que se encuentran artistas y diseñadores, principalmente colombianos, para brindar un estilo de vida lleno de estética. En éste, se le apuesta a nuevos formatos que vinculan a un mayor número de personas al arte. A través de la venta, alquiler y subasta de piezas de artistas emergentes, buscamos volver el arte inclusivo, con precios e historias accesibles, para que más gente puede ser partícipe de una experiencia cultural.
El objetivo es cerrar las brechas de acceso y conocimiento característicos del sector, formando al público en general y educando a potenciales coleccionistas. A través de la promoción, difusión y comercialización de artes plásticas y visuales, en plataformas físicas y digitales, Culto le apuesta a convertirse en el espacio por excelencia para acompañar y exhibir la puesta en escena de artistas emergentes.
Como lo afirma Melissa Hernández directora de proyecto “Somos un espacio híbrido donde nos apasiona acercar a un público no especializado al arte y el diseño. Siendo fan de todas las galerías, ferias y sus programas, sabemos que a veces estas pueden ser intimidantes. En Culto apoyamos artistas emergentes que quieren dar a conocer su obra y discursos de una manera informal y descomplicada”.
Como parte del proyecto y en una segunda fase de este, se destina un espacio comercial para abrir las puertas al público. Esta tienda ubicada en la carrera 12ª #77ª-72 en el mismo espacio donde funciona la galería, busca consignar marcas de diseño colombiano que trabajen por la sostenibilidad y por generar vínculos estrechos entre arte y diseño que busquen este mismo objetivo: democratizar los oficios.
La tienda no solo estará de forma física sino a través de las plataformas virtuales de Culto, done el público podrá acceder a estas y darse un ‘borondo’ conociendo de arte y diseño colombiano, encontrando objetos únicos de todos los precios. Abierta al público a partir de este lunes.
“A todos los visitantes virtuales y aquellos que quieren pasar a conocer la tienda por favor pregunten de todo. Somos felices compartiendo con ustedes las historias que hay detrás de cada obra”.