Danza circense que desafía la gravedad se digitaliza | El Nuevo Siglo
Foto cortesía
Sábado, 11 de Abril de 2020

Un espectáculo de danza y acrobacias de una de las agrupaciones artísticas más reconocidas del mundo se podrá volver a vivir con la transmisión de “Celui qui tombe”, en el que los amantes de la cultura presenciarán un show donde el equilibrio será el protagonista y con el que se apoyará la campaña de “#QuedateEnCasa”.

Hasta el 16 de este mes, a través del perfil de Facebook del Teatro Mayor y en la página “www.teatrodigital.org” se podrá ver el espectáculo “Celui qui tombe”, creado por el francés Yoann Bourgeois y protagonizado por seis artistas del Centro Coreográfico Nacional de Grenoble (CCN2).

Desde Francia, el Centro Coreográfico Nacional de Grenoble trajo al Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo esta obra que combina teatro, circo y danza contemporánea. En una plataforma de madera suspendida, seis acróbatas desafían las leyes de la gravedad. Con la dirección de Bourgeois, los intérpretes cumplen con las exigencias físicas de su intrigante puesta en escena, con coreografías al ritmo de Beethoven y Frank Sinatra.

“‘Celui qui tombe’ nace del infinito asombro que siento ante nuestra capacidad de tenernos de pie. Nace cada mañana de un encantamiento ante las cosas de la naturaleza, las interacciones vivas entre los seres, las relaciones entrañables con nuestro medio ambiente”, comentó el artista y director francés dedicado a las artes circenses y a la danza contemporánea.

Al mezclar la física con coreografías al ritmo de una orquesta sinfónica, cada uno de los integrantes de esta obra trepan, se cuelgan y caen, juntos o separados, en esta peligrosa danza de la supervivencia.

El Teatro Mayor, como parte de OLA (Ópera Latinoamérica), red de teatros de ópera iberoamericanos, aportará sus transmisiones para llevar una oferta cultural digital al Continente con un espectáculo nuevo cada semana.