En el repertorio se podrán apreciar temas que por siglos han deleitado los sentidos del público europeo.
Desde Italia, el lugar de origen de las musas, la tierra que vio nacer la más extensa lista de genios del arte en todas sus expresiones, pero especialmente en la música y la danza, visitan por primera vez Colombia con un ramillete de estrellas del canto lírico y el ballet clásico.
Temas que por siglos han engalanado las veladas de los grandes teatros en todos los confines del planeta serán transportados al territorio nacional como parte de una gira latinoamericana.
Las más reconocidas arias de La Traviata, La Bohemia, Carmen, El Barbero de Sevilla y Turandot, entre otras, interpretadas por 4 colosos del canto lírico europeo encabezados por el mundialmente famoso barítono Carlo Cantoni, estrella de obligada presencia en las temporadas monumentales de la Arena de Verona, el evento también contará con la presencia del tenor Emilio Nania, conocido por ser uno de los mejores intérpretes mundiales de la muy difícil aria de Turandot el Nessun Dorma que hiciera famoso a Pavarotti.
Así que se podrán disfrutar bellas arias queridas por todos los públicos junto a momentos estelares del repertorio clásico universal como La Muerte del Cisne de Camile Saint-Saens o el Pas de Deux De Carmen y Don José, en una combinación maravillosa de danza y lírica, sin duda alguna un deleite para los sentidos de los amantes del buen arte.
Este show estará a partir del 22 de este mes hasta el 24 en el Teatro Leonardus.
Ballet Folclórico
Pero el deleite no para ahí, ya que en el Centro Cultural Gabriel García Márquez el público podrá apreciar toda la cultura de México con el Ballet Folclórico de la Universidad de Guadalajara.
A través de la danza el grupo busca transmitir la sensibilidad innata del ser mexicano, fomentar el arraigo hacia su folclor nacional y difundir las raíces culturales de México.
El Ballet ha logrado crear un estilo coreográfico y escénico propio en la interpretación de danzas tradicionales, que siempre van acompañadas de música en vivo con instrumentos y grupos musicales representativos del folclor mexicano.
Dentro de su repertorio cuentan con danzas de diferentes regiones mexicanas como Jalisco, Guerrero, Michoacán, Puebla, Veracruz, Oaxaca y Yucatán, entre otros. Con fastuosos y coloridos vestuarios, el Ballet Folclórico de la Universidad de Guadalajara ha recorrido el mundo arrancando aplausos por difundir sus raíces autóctonas.
El Ballet Folclórico de la Universidad de Guadalajara tiene su origen en 1960, cuando varias parejas de baile formaron un grupo que representaría a la Escuela de Artes Plásticas de la Universidad.
Propuesta para difundir y preservar las tradiciones culturales mexicanas expresadas en la música y la danza, la compañía oficial está integrada por quince parejas de bailarines y once parejas de cantantes.
Además del coro, la música en vivo que acompaña al espectáculo es uno de sus principales atractivos. Los grupos musicales son cinco: mariachi, marimba, banda yucateca, conjunto jarocho y un grupo de percusionistas que recrea la música prehispánica.