Descubra cómo gastar menos en los viajes de temporada alta | El Nuevo Siglo
Foto cortesía
Viernes, 20 de Diciembre de 2019

Planear un viaje con familiares y amigos resulta difícil ya que pocas veces las vacaciones de todos coinciden. A final de año los colegios y universidades están de receso, muchas empresas tienen tiempo de descanso colectivo y existen varios feriados que hacen más fácil darse una escapada, lo cual convierte los meses de diciembre y enero en temporada alta, provocando menor disponibilidad y mayores gastos comparados con una temporada normal.

Por eso, si usted tiene pensado darse unas vacaciones durante esta temporada, pero no quiere que su presupuesto aumente demasiado, tenga en cuenta estas recomendaciones que hace la empresa de viajes online Despegar para ahorrar viajando durante el fin de año.

Madrugue a viajar: Pruebe buscar su tiquete en el primer vuelo del día, ya que suelen tener menor demanda y pueden permitirle un ahorro de hasta 20% comparado con hacerlo a mediodía.

Viaje cuando otros no lo hacen: Existen días en que la gente prefiere no viajar, mientras que la mayoría de los vuelos de regreso se llevan a cabo los fines de semana. Viajar los días de menor demanda permite encontrar tarifas más económicas.

Busque alternativas de financiamiento: Si aprovecha las ofertas vigentes, puede pagar su viaje hasta a 12 cuotas sin pagar un solo peso de interés.

Descargue en su celular una APP: Esta le podrá servir al momento de recibir alertas de promociones, así podrá aprovechar cualquier descuento de última hora.

Planee el viaje completo: Busque empresas que le ofrezcan no sólo el vuelo sino también el hotel, los traslados y las actividades en destino

Busque aeropuertos cercanos: Por ejemplo, si se dirige a Pereira, compare precios con el tiquete a otra ciudad, pues el traslado por carretera entre estas es corto y puede resultar más económico. La demanda de todos los aeropuertos no es la misma y pueden encontrarse interesantes diferencias de precios.

No le tema a las escalas: Aunque algunos las consideran molestas, un viaje con escalas pueden abaratar mucho el costo del tiquete. Además es una oportunidad de conocer los aeropuertos de destinos que nunca ha visitado.

Tenga un plan B: Existen algunos destinos muy solicitados para fin de año. Por eso, si su paseo planeado se sale de su presupuesto, busque alternativas para descansar y divertirse en familia. Opciones como las montañas, los llanos o incluso alguna ciudad en el interior del país puede ser una excelente alternativa.