La atleta Natalia Linares en salto de longitud, comenzó la jornada de atletismo colombiano este martes 6 agosto, durante la madrugada de nuestro país, en el Estadio de Francia.
Natalia Linares, en la ronda de clasificación del salto de longitud, tuvo un primer salto inválido, seguido por dos registros de 6.40 y 6.04 metros, respectivamente. De esta forma, la marca más alta de la colombiana la situó en el puesto 11 del grupo A y 22 de la general, por lo que terminó eliminada de los Juegos Olímpicos.
“El proceso de llegar a unos Juegos Olímpicos es muy bonito y muy sacrificado. Fueron 5 años en ir y venir de Valledupar, estando no más de dos días con mi mamá, ya merezco el descanso con mi mamá, pero deja unas enseñanzas muy bonitas”, expresó la deportista.
Con la voz quebrada y en un tono más reflexivo, la deportista expresó su pesar por no haber podido clasificar a la final, especialmente considerando el esfuerzo de su familia que se despertó temprano para apoyarla. “Teníamos la ilusión, todos hoy madrugaron para verme clasificar, eso es lo que más me duele”, comentó.
También agradeció a su familia por el tiempo que le han dedicado, aunque su salida le dejó un sin sabor por no poder cumplir con sus expectativas: “me siento mal por hacerles perder ese tiempo”.
Asimismo, expresó con profunda emoción sobre su relación con su entrenador, Martín Suárez, y el impacto que esta conexión ha tenido en su carrera. En sus declaraciones, destacó la importancia de trabajar en equipo, afirmando: “yo sé que cuando salga me va a estar esperando Martín, él es mi equipo, somos un equipo grande”.