Desintoxicar el cuerpo, meta inicial del 2015 | El Nuevo Siglo
Viernes, 9 de Enero de 2015

Limpiar  el cuerpo después de las fiestas de fin de año y la época de vacaciones es un objetivo que la mayoría de personas se fija como meta para iniciar el nuevo año.

Esto se logra con una alimentación sana y equilibrada que incluya frutas y verduras. Ellas junto con la combinación de otras pautas se convertirán en un aliado al momento de desintoxicar su cuerpo, además, porque permiten limpiar el organismo para eliminar toxinas de su sistema digestivo y linfático. Puntos clave al buscar reiniciar el funcionamiento de los órganos vitales como intestinos, hígado, páncreas, etc.

Sammy Ayala, nutricionista dietista del club médico deportivo Bodytech, recomienda estas siete pautas para iniciar el año con un organismo limpio: 

  1. Tomar zumo de limón en ayunas por una semana le ayudará a limpiar el aparato digestivo y a depurar las toxinas desde el inicio del día.
  2. Consumir 2 litros de agua durante todo el día le ayudará con el proceso de limpieza y eliminación de toxinas. (Esta se puede consumir en infusiones).
  3. Consumir carnes blancas como pescado, pollo o pavo, preferiblemente asadas y sin adiciones de aceite aportará las proteínas necesarias para su cuerpo.
  4. Comer frutas (sandía, manzana, pera, piña) durante el día lo ayudará a disminuir la sensación de hambre y aportará vitaminas y minerales. (No se recomienda consumir frutas con alto contenido de azúcar)
  5. Incluir las verduras crudas dentro de su dieta, preferiblemente crudas sin adiciones de salsas ni aceites será su aliado, pues al ser bajas en calorías fortalecen las defensas al actuar como antioxidantes.
  6. Consumir leche de almendras o soya sin adición de azúcar protege la pared del intestino y el colon, regulando la absorción de los azúcares y el colesterol.
  7. Evitar el consumo de licor, cigarrillo, aceite, harinas y azúcar ayudará a que su plan de desintoxicación se mantenga con éxito.

“La alimentación natural es el medio más efectivo para desintoxicar el cuerpo pues lo asimila fácilmente y se vuelve más efectivo para limpiar el aparato digestivo y la sangre, de esta forma, las funciones orgánicas mejoran su actividad y todo el organismo se verá beneficiado”, concluyó Ayala.

Hacer un plan de desintoxicación se convierte en un tema importante debido a la mala alimentación, contaminación ambiental, estrés diario y cambios en horarios y calidad de sueño. Esta combinación genera problemas de salud reflejados en sobrepeso, acumulación de grasa, envejecimiento, problemas de la piel y enfermedades.

 

CONSUMIR verduras, frutas sin alto contenido de azúcar, zumo de limón y mucha agua ayudan a limpiar el sistema digestivo y la sangre