El sonido de los instrumentos de viento, las cuerdas y la percusión retumbará este jueves 17 a las 7 de la noche para sensibilizar, no solo al oído de quien los escuche, sino también su corazón.
En la Sala Ernesto Díaz Alméciga de la ciudad de Bogotá, y en el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Discapacidad, la Fundación Orquesta Sinfónica Juvenil de Colombia y la Liga Colombia de Autismo se unen para realizar Un concierto muy, muy especial, cuyo principal propósito es mostrar una nueva perspectiva del concepto de discapacidad. Bajo este contexto, resaltan las capacidades, talentos y dones, antes que las limitaciones.
La Fundación Orquesta Sinfónica Juvenil de Colombia, creada en 1978 por el violista, pedagogo y director de orquesta, maestro Ernesto Díaz Alméciga, es una institución privada, sin ánimo de lucro, cuyo objetivo principal es la formación de músicos instrumentistas y ahora pretende con su música defender los derechos de personas con autismo y otros discapacitados.
Despertando conciencias, transformando miradas, tocando corazones, cambiando vidas, es el slogan del evento que invita a los amantes de la música clásica a buscar una nueva pasión que vaya de la mano con su melomanía: la prestación de ayuda y el respeto por los discapacitados.
El evento pretende concienciar que al hablar de discapacidad no es hablar de incapacidad, sino de maneras diferentes de interactuar con el mundo. no es hablar de limitaciones, sino de posibilidades nuevas para la vida, tampoco representa imposibilidades, sino de nuevos horizontes por alcanzar, no debe ser un factor excluyente, ya que todos los seres humanos tienen fortalezas y puntos débiles, sin que eso signifique que sea menos o más que quienes lo rodean.
Porque, en últimas, la discapacidad no es ausencia de capacidad, sino presencia de capacidades diversas y convergencia de perspectivas diferentes del mundo. Por eso, la Fundación Orquesta Sinfónica Juvenil de Colombia y la Liga Colombia de Autismo invitan a unirse a esta voz y para ayudar a crear un entorno adecuado en la sociedad nacional para que todos desarrollen sus potenciales al máximo, sin estigmas y con la aceptación del otro como sujeto de derechos.