Día de Acción de Gracias, excusa perfecta para una exquisita cena | El Nuevo Siglo
En Barú se puede encontrar la mejor gastronomía para compartir con la familia y amigos.
Cortesía
Lunes, 21 de Noviembre de 2022
Redacción Cultura

La cena de Acción de Gracias es una fiesta tradicional de Estados Unidos y Canadá; sin embargo, la festividad se ha ido extendiendo a otros países, incluyendo Colombia.

En el territorio nacional son muchos los restaurantes que ofrecen una variedad de opciones para quienes siguen esta cultura estadounidense. Por ejemplo, uno de ellos es Calablanca, del hotel Sofitel Barú Beach Resort, en Cartagena, donde el próximo 24 de noviembre se abrirá un espacio para celebrar la fecha.

De acuerdo con el chef ejecutivo Patrice Guaus, “aunque esta es una fiesta tradicional en Estados Unidos y Canadá, se ha ido incorporando poco a poco en nuestros países, debido en parte para que los turistas celebren este día; sin embargo, vemos que por el mismo sentido del día de Acción de Gracias de compartir con amigos y familia se han visto cada vez más celebraciones en el mercado local”.

El lugar ha seleccionado una variedad de opciones en su menú para ese día, desde entradas, platos fuertes y postres, escogidos especialmente por el chef francés Patrice Guaus y su equipo de trabajo.


Le puede interesar: Estos son los invitados internacionales en jornadas alternas de Rock al Parque


Con diferentes estaciones, el restaurante Calablanca presenta variedad de sopas y ensaladas, así como cortes del tradicional pavo asado y del pernil de cerdo con chutney de mango dulce; preparaciones especiales para quienes son vegetarianos y, como cierre, exquisitos postres como pastel de nueces pecán, pastel de manzanas y canela, minipasteles de batata o pastel de calabaza y canela.

El encanto y el carisma de los habitantes de la isla y el amor que ponen en cada detalle se reflejan en sus tradiciones culturales y en su misticismo tropical, que traduce todas las leyendas ancestrales de sus creadores y el maravilloso lugar donde nacieron. También los une la conexión con la naturaleza, que es un privilegio invaluable, y el respeto por los recursos y la biodiversidad.

Este lugar es conocido por ser un embajador del estilo francés moderno, la cultura y el “art de vivre” en todo el mundo.