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Coldwell Banker
Lunes, 24 de Abril de 2023
Redacción Cultura
La colombiana Nataly Nusbaumer, agente de bienes raíces en Coldwell Banker, comparte sus recomendaciones para tener éxito en el sector inmobiliario estadounidense, derribando mitos y aportando sus claves basadas en la experiencia:
- Relacionarse bien. Los clientes desean tener confianza en su proveedor, y usted debe hacer todo lo posible para establecer esa base de confianza. Se recomienda construir relaciones de larga duración con los clientes para obtener mejores resultados de ventas.
- Aprovechar las oportunidades. Sea en espacios personales o profesionales, toda ocasión abre la posibilidad de encontrar clientes y prospectos. Por ejemplo, tomarse un café con alguien o conectar a través de redes sociales permite ampliar la red de contactos y establecer conexiones. Esto ayudará a crear confianza y será de gran utilidad para generar nuevos negocios.
- Dedicar tiempo. Alcanzar el éxito en los negocios no ocurre de la noche a la mañana, se necesitará una buena planificación y trabajo duro para lograr las metas. Siempre mantenga los ojos en el premio y no perder la fe. No se debe olvidar hacer una buena investigación y preparar adecuadamente la propuesta antes de empezar un proyecto comercial.
- No a la zona de confort. Para un mayor nivel de éxito, se debe abandonar la zona de confort. Por esta razón, es primordial estar listo para enfrentar los miedos. Salir del “lugar seguro” para encontrar nuevas oportunidades de negocio es lo más acertado que se puede hacer.
- Innovación. Incluso si es un agente con mucha experiencia, es importante mantenerse al día con las últimas tendencias de mercado e investigar las nuevas tecnologías disponibles. Esto permitirá conocer mejor a los clientes y asegurarse de que esté ofreciendo los mejores servicios a los prospectos actuales y potenciales.
- Destrezas. Debe ser firme, pero también amable, asegurarse de que las personas interesadas en el proyecto o la idea de negocio entienden bien los productos o servicios, de lo contrario, los clientes se sentirán frustrados y no querrán comprar.
- Flexibilidad. Es importante que se mantenga una presencia amable y acogedora, que se hable con el lenguaje adecuado y que haya mucho respeto por la cultura de la audiencia. Esto ayudará a que los clientes se sientan cómodos y se muestren más receptivos a la propuesta que está escuchando.
- Comunicación clara. Esto significa priorizar la honestidad y evitar la ambigüedad y los mensajes confusos en la conversación. Mantener una comunicación precisa, segura, clara y bien proporcionada ayudará a evitar malentendidos y a mantener contentos a los clientes.
- Anticipación. Otra de las claves es asegurarse de ofrecer datos detallados y soluciones para evitar situaciones incómodas en el futuro. Un gran servicio al cliente significa respetar las palabras del cliente y así se podrá prometer lo que puede cumplir.
- Agenda organizada. Se recomienda ser proactivo al medir el progreso del negocio, siempre asegurándose de estar consciente de los números y de las diferentes etapas de la promoción. Esto incluye registrar todas las entrevistas, negociar precios y mantener información actualizada sobre los inmuebles en el mercado.
En los negocios, los cierres que se creían seguros pueden caerse en cualquier momento. Las cosas cambian, la economía se transforma y los clientes pueden revisar las decisiones, incluso después de haber cerrado un trato. Por esta razón, el agente o el líder del proyecto deben estar preparado para cuando se presente un escenario como este.