El arte urbano le pone color a un edificio de Bogotá | El Nuevo Siglo
El mural se realiza con el liderazgo de tres artistas urbanos del grafiti y con la articulación del programa Chicos Reto del Idipron.
Cultura Recreación y Deporte
Miércoles, 7 de Diciembre de 2022
Redacción Cultura

En el marco del Museo Abierto de Bogotá (MAB) del Instituto Distrital de las Artes (Idartes) y el Plan Centro de la Administración Distrital, que busca realizar intervenciones artísticas en los seis principales corredores de la capital, la Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte (SCRD) y la Empresa de Telecomunicaciones de Bogotá (ETB) unen esfuerzos para intervenir la fachada del edificio principal de esta reconocida empresa. 

En el proceso, que inició el pasado 29 de noviembre y finaliza este jueves, participan artistas urbanos especializados en grafiti y estudiantes de los colegios Tomás Alva Edison y Álvaro Camargo de la Torre, quienes han mostrado un gran interés por el arte y han aportado con sus ideas sobre la Ciudad Inteligente.

“Estamos comprometidos con la recuperación y embellecimiento de la Carrera Séptima por medio del arte. La intervención que realizamos junto a ETB lleva impreso el talento y la creatividad de niñas, niños, jóvenes y artistas urbanos, lo cual nos hace aún más felices”, señala Catalina Valencia, secretaria de Cultura, Recreación y Deporte.



Por su parte, Álex Blanco, presidente (e) de ETB, expresó que “las telecomunicaciones y el arte se unen para regalarles a los ciudadanos una Bogotá más bella. En el corazón de esta ciudad, donde hace más de 100 años ha estado ETB, niños y niñas de nuestros colegios han cocreado con los artistas una obra llena de alegría y colores que nos produce orgullo y nos permite seguir conectando con las emociones de los bogotanos”.

La intervención artística a gran escala se realiza en los ventanales del edificio central de ETB, que tienen una superficie de más de 160 m². Cuenta con el apoyo de dos artistas urbanos de la mesa centro de grafiti de las localidades de Santa Fe y La Candelaria, y un artista formador de Ciudad Bolívar. El trabajo también se realiza en articulación con el programa Chicos Reto del Idipron. En esta obra artística también se ve reflejado el talento y las ideas de los niños, niñas y jóvenes que participaron, no solo en la creación del boceto, sino en la intervención misma.