Por Angy Barrero
Periodista de El Nuevo Siglo
AUNQUE MARTIN Maestre, tío del Cacique de la Junta en la novela sobre la vida de Diomedes Díaz dejó un gran dolor en el corazón de los seguidores de la música vallenata, antes de su partida ya germinaba un gran personaje, pero no para otra producción de algún canal nacional, sino para contagiar de felicidad, en la vida real, a todos los amantes del folclor en Colombia y varios rincones del mundo.
Cristian Better, hijo del reconocido Ramiro Better, ex cantante de Las estrellas vallenatas e intérprete del éxito “Obsesión”, decidió continuar con la música. Es un artista polifacético. Empezó como trompetista en orquestas reconocidas como Alquimia, Los Tupamaros y Banda Fiesta. Sin embargo no pisó tierras diferentes a las de su padre y poco a poco se fue adentrando en la música de caja, guacharaca y acordeón.
Su formación musical y la participación en agrupaciones como Los Diablitos del Vallenato, Las Estrellas Vallenatas; además del reconocimiento como mejor agrupación vallenata del festival Francisco el hombre en el año 2013; engrosan su trayectoria artística y lo posicionan como una de las grandes promesas musicales del momento.
“La humildad, la sencillez y el agradecimiento por las pequeñas cosas de la vida son características propias de los guajiros e inevitablemente cautivan, enamoran e inspiran” argumentó el actor y explicó que su interés es quedarse en el corazón de mucha gente con nuevas propuestas y con “esos rasgos tan bonitos como los de Martín, pero esta vez con el alma de Cristian”.
El artista confesó que en estos cuatro meses ha estado en el proceso de la creación de un sonido de un álbum musical que proponga algo nuevo, es así como llega con Mi Castillo, indicó que es una composición de su autoría en la que se muestra el temor a Dios, lo resume como un “jalón de orejas a las personas que no piensan en fracturar su castillo, es decir su hogar, su familia, su relación, su estabilidad, arriesgándolo todo por una tercera persona”.
Este nuevo sencillo viene cargado de nuevos conceptos musicales dijo que lo sabroso de la música es que se pueden explorar varios caminos y otros sonidos. El cantante dijo que “el vallenato es un género que se debe respetar, pero sin duda alguna está pidiendo a gritos un cambio para que logre refrescarse”.
Aseguró que el disco tiene una mezcla de sonidos como el reggae, el paseo vallenato, y el Soul, además dijo que en medio del show incorpora la trompeta para darle más sabor fusionar la tendencia caribeña propia de estos ritmos y así atrapar al público joven amante del vallenato pero pendiente de lo nuevo.
El músico argumentó que mañana será el lanzamiento de su canción, un abrebocas del álbum que contará con doce canciones, el evento será en Matildelina donde se grabará un DVD, y junto él estarán artistas como Diva Gash, Antonio Sanint, Mauricio Rivera, Audiotrópico y un show junto a Juan Bautista quien actuó como Diomedes Díaz cuando era niño.
Cristian Better un hombre que nació en Facatativá, Cundinamarca es un soñador que ha trabajado día a día por conquistar sus objetivos, asegura que la actuación para él es su vida, pero la música es su mundo por lo que no puede hacer una cosa sin dejar la otra es por este motivo que sigue en esta incansable carrera en la que asegura que se siente “cerca de los corazones de la gente y quiero aprovechar este momento para conquistar a los colombianos y plasmar mi esencia en una canción y transmitirla”.