El look perfecto para mamá según su edad | El Nuevo Siglo
Jueves, 7 de Mayo de 2015

Cada mamá es única, al igual que cada ciclo de su vida. Es por esto que su apariencia no es igual en todas las edades, lo que hace especialmente importante definir aquellas cosas que la favorecen más de acuerdo a la etapa que está viviendo.

En vísperas del Día de la Madre, Carolina Vieira, Asesora de Imagen de Natura Cosméticos, entrega una serie de tips de acuerdo a la edad, para que en esta fecha, todas las madres luzcan perfectas para pasar un día inolvidable.

 

A los 20

Evite realizarse procedimientos químicos muy fuertes si su cabello está débil, por el contario debe nutrirlo y fortalecerlo: las ampolletas restauradoras son excelentes. 

Tome mucha agua para hidratar la piel desde adentro, es muy importante cuando tenemos ritmos de vida agitados darle los nutrientes que necesita nuestro cuerpo y nuestra piel. Use un maquillaje ligero: los polvos minerales o una base fluida son ideales cuando no necesitamos corregir imperfecciones. Asegúrese de que la base tenga factor de protección solar.

Use prendas divertidas y alegres: una falda corta con botines,  un vestido para el día con collares y zapatos altos, pantalones entubados con una camisa colorida y chaleco de jean. Póngale creatividad en la elección de colores para este día.

 

A los 30

Puede hacerse unas ondas naturales que se vean muy frescas y dejarlo suelto o con un cogido descomplicado como una cola alta que alargue el cuello o un peinado más romántico con trenzas, por ejemplo.

Evite los elementos que la hagan ver adolecente pero también procure no asumir un look de más edad.  Elija los colores que resalten e iluminen su cara. Un vestido para el día y unos zapatos altos o botines, o los jeans que mejor se ajusten a su figura y una blusa especial. Puede ponerle a una pinta casual accesorios llamativos para darle estilo a la pinta. No olvide que sentirnos cómodas nos hacer ver más bonitas.

 

A los 40

Por más natural que queramos que luzca nuestro pelo, es importante cuidarlo y arreglarlo. Puede llevar unas ondas naturales o liso con movimiento. Llévelo suelto a una altura media o corto si ha elegido atreverse a llevarlo encima de los hombros.

Aplíquese poco polvo para no acentuar las líneas de expresión. Use ropa que la haga sentir segura, gran parte de la belleza la expresamos a través de nuestra autoestima. Para el día de la madre lleve un look que la haga sentir radiante sin caer en escotes demasiado pronunciados. Llevar prendas claves como: una buena chaqueta o blazer que convenga a su figura, una cartera especial o accesorios como collares y pashminas. 

 

A los 50

Evite llevar el pelo en los extremos: ni demasiado corto, ni muy largo.  No todas las mujeres mayores tienen que llevar el pelo corto, sin embargo las melenas muy largas les lucen más a las más jóvenes. 

Empiece su día con una rutina de nutrición para la piel y el escote. En los ojos opte por un maquillaje natural que resalte e ilumine tu mirada, no olvide pintar las cejas con una sombra o un lápiz claro. El rubor es indispensable para darle alegría y luz a la cara. Evita los labiales de tonos terracota, aumentan la edad.

Aproveche para lucir colores que refresquen e iluminen su cara. Lleve unos jeans o pantalones de la silueta que mejor le convenga, evite las siluetas muy ajustadas o los escotes pronunciados. Si no se siente segura mostrando los brazos, lleva camisas ¾, escoge una tela que no marque esas zonas que no quieres mostrar. Complementa tu pinta con una bufanda o pashmina colorida.