El Niño de los Mandados cierra festicine de Bogotá | El Nuevo Siglo
Foto cortesía
Domingo, 20 de Octubre de 2019

En 1954, Alfonso, un niño de 11 años pierde repentinamente a su madre quedando solo en una humilde y vieja casa de barro. Para sobrevivir, empieza a trabajar como "mandadero" en la única botica del pueblo. Allí, comienza a descubrir el mundo de la farmacéutica ayudando a algunas personas, pues el boticario está consumido por el alcohol. Alfonso descubre así su amor por la medicina.

Esta es la historia de la película “El Niño de los mandados” del cineasta colombiano  Carlos Del Castillo y con la que este martes cerrará la edición No.36 del Festival Internacional de Cine de Bogotá.

La cinta será presentada en una gala especial en el Teatro Libre de Chapinero a partir de las 8 de la noche, donde cineastas, críticos, actores y especialistas de la industria clausurarán el Festival.

La película que fue rodada en el municipio de Monguí, en Boyacá cuenta con la actuación de grandes figuras de la televisión y el cine nacional, entre los que se cuentan: Alejandro Buenaventura, Judy Henríquez, Ramiro Meneses, Ricardo Vesga, y el desaparecido, Luis Fernando Montoya, así como la aparición, por primera vez en cine, de Amado Suárez, orgullo de Monguí.

Las direcciones de fotografía y arte estuvieron a cargo de Robespierre Rodríguez e Iván Parra respectivamente y la música original es de Alejandro Ramírez Rojas.

Este es el segundo largometraje de Carlos Del Castillo, ya que fue él quién creó 'La ciénaga entre el mar y la tierra', película colombiana bastante aclamada por la crítica nacional e internacional en Del Castillo resalta que se inspiró en un caso de la vida real,  la historia de un niño de 11 años, dedicado a distintas labores y diligencias en su pueblo y quien con el tiempo termina convirtiéndose en el pequeño médico de la región, superando todo tipo de adversidades.

La película ha recibido  importantes comentarios de expertos colombianos e internacionales desde que fue presentada, a manera de experiment, en el  Festival Internacional de Cine de Cartagena, en el 2017.  Sin duda, una muestra más del talent y la exitosa apuesta del cine nacional.