El Rey de los charros dice adiós a los escenarios | El Nuevo Siglo
Sábado, 18 de Agosto de 2012

Con la pasión que siempre lo caracteriza y con la fuerza de su voz el cantante mexicano Vicente Fernández anunció a principios de año su retiro de los escenarios.

"Es la última vez que voy a Venezuela, Colombia, Estados Unidos, y quiero que sepan que me voy", dijo el cantante de rancheras en una rueda de prensa en Guadalajara.

Chente se despedirá por todo lo alto, pues llegará al país gracias a su gira de conciertos “La Despedida”, con la cual le dirá adiós a sus seguidores colombianos.

En la conferencia para anunciar su gira internacional, Fernández explicó que ésta decisión es definitiva y que "un artista necesita retirarse con mucha dignidad".

El Charro se estará presentando mañana en el parque Simón Bolívar de Bogotá y el lunes en la carpa de eventos del Parque Jaime Duque; la idea es que sus seguidores lo acompañen en una velada única, pues será la última vez que visite el país.

 El último concierto internacional será en Estados Unidos el 25 de noviembre de este año. Luego Chente regresará a su México querido para "la despedida definitiva", que él espera sea en la Plaza México de la Capital, uno de los escenarios donde ha tenido más éxito a lo largo de su carrera artística.

El cantante más famoso de rancheras aseguró que luego de su gira se dedicará a sus hijos y nietos en el rancho que tiene a las afueras de Guadalajara. Sin embargo, seguirá grabando discos y haciendo algunos programas de televisión.

Una vida de pasión y superación

Hablar de Vicente Fernández es referirse casi por obligación a un ídolo para millones de personas, cuyas interpretaciones de rancheras le han llevado a mantenerse en lo más alto del panorama musical mundial durante décadas.

Antes de llegar a ser considerado como una de las más grandes leyendas de la historia de la música mexicana, Vicente tuvo que trabajar muy duro subiéndose a los más inesperados escenarios de su tierra.

Cuando tenía 21 años debutó en el restaurante Amanecer Tapatío y en el programa de televisión La Calandria Musical, donde ganó 35 pesos, su primer sueldo como cantante.Esto le hizo plantearse su futuro profesional y decidió dejar todos sus trabajos para centrarse en ser cantante y actor.

Es imposible explicar la importancia de la trayectoria profesional de Chente sin hacer mención a su extensa discografía, que incluye el lanzamiento al mercado de unos sesenta discos. Su larga lista de exitosos trabajos cuenta con títulos como: El Cuatrero, Corridos, Qué de raro tiene y Aunque me duela el alma.

Esta es una oportunidad única de compartir, por última vez, los éxitos del cantante mexicano y de celebrar una trayectoria artística sorprendente de la mano y la voz de su creador.