El teatro celebra el Día de Fanny Mikey | El Nuevo Siglo
Jueves, 16 de Agosto de 2012

Las sonrisas, la buena energía y los logros de una mujer que le regaló al país miles de alegrías serán festejadas hoy con el Día Fanny Mikey. El Teatro Nacional ha organizado una programación completa para que los bogotanos recuerden el legado de la artista.

Las actividades preparadas son varias, pues habrá funciones gratuitas en las tres salas del Teatro, la presentación del libro que recoge los mejores momentos que celebran estos 30 años de trabajo continuo de la Fundación y el lanzamiento de la tercera versión del Premio Fanny Mikey al Teatro Colombiano.

Además las puestas en escena María Barilla, Cartas de amor y Paprika serán las encargadas de abrir este homenaje; como siempre el teatro rifará entradas para las funciones. El Día de Fanny se ha convertido en la fecha para recordar y aplaudir a la pelirroja que se robó el corazón de los colombianos y este 2012, al cumplirse 4 años de su fallecimiento, el Teatro Nacional abre sus puertas a todos los seguidores, admiradores y amigos para invitarlos a celebrar su legado.

Durante esta programación especial también será lanzada la tercera versión del Premio Fanny Mikey al Teatro Colombiano, un galardón que estimula la creación y los artistas escénicos nacionales, incentivando así la producción artística. Esta nueva versión convocará proyectos originales en el género de la comedia y las bases para participar las darán a conocer hoy en la noche a través de la página oficial del Teatro Nacional.

Con sueños, ilusiones, logros, aplausos, sustos, risas, lágrimas y miles de anécdotas de todos los calibres, se escribe la historia de esta Fundación creada por Fanny Mikey, que hoy sigue adelante de la mano de su equipo de colaboradores guiados por la Junta Directiva y bajo la batuta de su hijo Daniel Álvarez Mikey, quien asumió la Dirección Ejecutiva del Teatro Nacional, sigue firme e imparable.

"Estamos en una renovación absoluta, podríamos quedarnos como estamos, pero queremos tomar riesgos, al mejor estilo de Fanny, para avanzar. El plan es convertir el Teatro en un gran centro cultural, que la gente no solo pueda ir a ver una obra, sino que también vaya a escuchar música en vivo o a disfrutar un espacio de gastronomía", explica Álvarez sobre uno de los sueños que tenía su madre.

Además de la presentación de obras que fueron dirigidas en su tiempo por Fanny, hoy también será la presentación del libro de lujo que el Teatro Nacional preparó para conmemorar la memoria de esta artista.

La idea es que la celebración dure todo el mes y los bogotanos puedan disfrutar de las alegrías que Fanny dejó en las tablas.