Durante los últimos meses del año los colombianos se alistan para las diferentes fiestas y celebraciones, en las que la moda es un aspecto fundamental. Por eso, Mango presenta las tendencias de esta temporada con su colección Fiesta, caracterizada por tener piezas ideales para las salidas nocturnas de hombres y mujeres.
Algunas piezas de la colección para la línea Woman fueron creadas en colaboración con la influencer y periodista anglofrancesa Camille Charrière, en la que destacan sandalias de fiesta, prendas con transparencias, plumas, escotes y cut-outs, así como telas con brillo, satén y encaje que hacen una llamada a la diversión en los eventos nocturnos.
Andrea Silva, directora de mercadeo de Mango explica: “Otras tendencias que marcarán la temporada de fin de año son los looks donde predomina el negro y que podemos elevar con tejidos como terciopelos, tules o satinados. A este tono lo acompaña el color más potente de la temporada: el rosa fucsia”.
Think Pink
Durante esta temporada la marca continúa con su apuesta por el rosa aplicado a diferentes piezas con lentejuelas, brillos, strass, terciopelo y plumas, resultando en estilos de fiesta con un aire moderno. La elegancia y las tendencias más sofisticadas vienen de la mano de piezas como los monos largos con detalles de cadenas, los vestidos de gala con lentejuelas o el traje esmoquin.
Negro, plata y verde
Los estilismos nocturnos se representan en este tema a través de tejidos como el lúrex, el terciopelo y las lentejuelas. Destaca la elegancia en prendas como los vestidos satinados, los tops con transparencias o los abrigos de polipiel, todo bajo una paleta de colores en negro, plata y verde.
“Nuestra selección nocturna de negro y plata convive con siete prendas de edición limitada dedicada al denim azul y negro con detalles en pedrería, donde se destacan los jeans y las chaquetas. Se pueden combinar los jeans con tops corseteros y bodies semitransparentes para crear un look de tendencia luciendo la piel”, indica Silva.
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De otro lado, en esta colección, Mango reinterpreta el fondo de armario al estilo chic parisino, donde las piezas claves son las chaquetas de pelo, los abrigos urbanos, los pantalones o petos de pana y los vestidos con estampado paisley.
En este aspecto resaltan las tonalidades neutras como el crudo, el gris, el camel o el marrón.
Hombre
Por su parte, la línea Man de la marca se continúa caracterizando por proponer prendas que facilitan el día a día, en cualquier momento y en cualquier situación, con artículos que combinan estilo y confort.
Asimismo, apuesta por prendas que destacan el estilo nocturno en los hombres y en elevar sus looks con dinámicas en las que predominan el mix de materiales y tejidos que se adaptan a estilos formales y casuales, donde se ven las rayas, el cuero y los trajes con detalles que aportan un toque sofisticado.
Minifaldas
Volúmenes extrachicos son ahora el máximo elemento de la moda. La microfalda le roba protagonismo a la minifalda tradicional, dibujando los contornos con un nuevo look, entre colegiala y neochic.
Expertos señalan que el fucsia, rosas suaves y verde aloe serán protagonistas. Así como el azul marino oscuro, que predominará en el calzado, de acuerdo con la consultora de moda Ángela Useche. En la carta para prendas además habrá colores capuccino, cafés y tonos tierra. Y se suma el Very Peri, el color del año, de acuerdo con el Instituto Pantone: una especie de violeta o morado tecnológico. Asimismo, las prendas se llenan de movimiento gracias a detalles tan sencillos como los flecos. En su último desfile, Proenza Shoulder ha demostrado que serán un recurso imprescindible en los próximos meses.