Fabiola Calle sigue batallando por su vida | El Nuevo Siglo
Foto cortesìa Hermanas calle
Martes, 7 de Abril de 2020
Redacción Cultura

Una sensación de alivio y a su vez de incertidumbre llegó al mundo del entretenimiento y la música con el anuncio de una de las voces de “Las reinas de la carrilera”, Lina Barrientos y de la hermana de Fabiola Calle, Solangel, acerca del estado de salud de la cantante de 73 años, quien en días pasados había sido contagiada por el Covid-19.  

“En cuanto a Fabiola les tengo muy buenas noticias. Es una guerrera de Dios, ha superado toda esta adversidad poco a poco. Seguimos orando y luchando. Ella ya superó la etapa del Covid, ahora están los médicos en el proceso de nivelar sus pulmones”, así lo dijo Barrientos ayer a través de un video publicado en la cuenta de Instagram de las Hermanitas Calle.

Fabiola y Lina llegaron al país la noche del pasado 16 de marzo luego de un viaje de descanso en Estados Unidos. Al instalarse, las artistas comenzaron a sentir dolor de cabeza, fiebre, malestar general y dolor de garganta, lo que las alarmó sobre un posible contagio.

Las cantantes intentaron esa misma noche pedir que la prueba de Covid-19 se les realizara, pero la respuesta no llegó muy pronto. Luego de unos días Fabiola no solamente fue diagnosticada con el virus, sino también con una neumonía de alta gravedad, por lo que causó que la artista de 73 años entrara en un coma inducido.

Por su lado, Lina afirmó que su salud ha mejorado notablemente y su recuperación ha sido exitosa: “Estoy muy bien. La sintomatología desapareció, me duró alrededor de cuatro días en los que estuve en aislamiento total”. Por ahora espera que la Secretaría de Salud le de alta.

Aunque Barrientos informó que Fabiola superó la etapa del Covid-19 no se ha confirmado si la artista salió del coma inducido, provocado también por sus años como fumadora, según lo señaló su hermana Solangel Calle, en entrevista con Blue Radio.

Adicionalmente, Solangel anunció en Caracol Radio esta mañana que su hermana no soportó seguir respirando sin ayuda mecánica por lo que los médicos que la están tratando tuvieron que volver a intubarla.  

Lina agradeció el apoyo de los seguidores del dueto durante esta etapa del delicado estado de salud de Fabiola y los aconsejó sobre este nuevo virus: “Gracias por cada una de las oraciones y de los mensajes, por estar pendiente de Fabiola y de mí. Sigamos orando. La invitación es a que tomemos consciencia porque esto no es un juego, no es algo fácil, cuídense y usen tapabocas”.