#FloresDePaz apoya la niñez | El Nuevo Siglo
Jueves, 24 de Septiembre de 2015

Con la presentación del equipo mundial italiano de patinaje artístico femenino en el Gimnasio Alessandro Volta, se dará inicio este sábado, a la campaña mundial #FloresDePaz, con la cual se busca construir y apoyar obras y acciones de paz en favor de niñas/mujeres víctimas de la violencia.

Así mismo a través de donaciones se recaudarán fondos para apoyar la obra social que la campaña ha decidido beneficiar este año: el Centro de Educación Integral San Riccardo Pampuri, proyecto liderado por la Fundación Prosol. Ubicado en el Sur-oriente de Bogotá, atiende a más de 300 estudiantes de bajos recursos y en situación de vulnerabilidad, entre los cuales se encuentran muchas niñas y adolescentes afectadas por la violencia.

La campaña #FloresDePaz, también busca sensibilizar sobre el tema de la violencia hacia las niñas en la sociedad y crear una primera experiencia de Paz, no sólo para la población objetivo del proyecto, sino para quienes hacen parte de las comunidades de las organizaciones participantes: el Centro de Educación Integral San Riccardo Pampuri, el Gimnasio Volta, el Campus Pampuri y en general a la sociedad en la capital del país.

Como lo señala Luz Mary Moscoso, directora del Centro de Educación Integral San Riccardo Pampuri, actualmente la institución atiende en su mayoría a hijos de  madres cabeza de hogar, en donde muchas de ellas también se han desarrollado en entornos difíciles. “Nos sentimos complacidos de que se haya decidido apoyar esta propuesta educativa que va desde jardín hasta bachillerato. Este es un centro de paz y amor, en donde entendemos que cada estudiante tiene un ritmo de aprendizaje distinto, que se deben respetar las diferencias y brindar el apoyo psicológico no solo a los estudiantes, sino también a los padres, cuando se requiera. Aquí la familia es fundamental en el proceso de aprendizaje y relacionamiento social de los estudiantes”, dice Moscoso.