Ford se luce en Semana de moda de Londres | El Nuevo Siglo
Martes, 16 de Septiembre de 2014

El cuero negro de Tom Ford y Christopher Kane o los colores de Burberry y Roksanda se lucieron en la Semana de la moda de Londres que culmina este martes, víspera del inicio de los desfiles en Milán.

 

En la noche del lunes en Londres, el desfile Burberry Prorsum tuvo lugar en presencia de las modelos Kate Moss y Cara Delevingne, nuevas caras de la marca de lujo, quienes estaban sentadas en la primera fila para asistir a la presentación de la colección primavera-verano bautizada "Pájaros y abejas".

El desfile de esta colección fue muy colorido, con rojo amapola, verde y rosado. Se vio seda degradada o terciopelo suave, con prendas como una gabardina color miel.

Por su parte, Roksanda Ilincic presentó colores pastel, vistiendo a sus modelos con neopreno u organza de seda.

Camisas sin mangas, vestidos funda color naranja, formas amplias y tonos ligeros en un ambiente futurista, formas sin complicaciones para estar "a gusto" durante el verano, según la diseñadora.

"Las ideas vienen unas atrás de otras. Y además, en una colección no se puede poner todo lo que uno tiene, lo cual le deja cosas para continuar" trabajando, declaró la diseñadora serbia que desfila en Londres desde 2005.

Christopher Kane fue a buscar ideas en sus trabajos de estudiante, realizados bajo la dirección de Louise Wilson, su profesora en la famosa escuela de moda londinense Central Saint Martins, fallecida en mayo pasado.

Este desfile fue concebido como homenaje a su exprofesora, quien, con sus consejos y estilo permitieron a Christopher Kane "estar donde estoy hoy en día", según él.

"Había vestidos que estaba haciendo en aquel entonces, que tenían anillos y cuerdas. Decidí reconsiderarlos", explicó el diseñador.

Así, presentó formas audaces, sensuales, prendas transparentes, vestidos plisados con los hombres desnudos, con blanco y negro y motivos geométricos.

Luego, las nocturnas mujeres de Tom Ford contrastaban totalmente con el fresco y colorido aspecto del desfile de Burberry.

Las modelos de Tom Ford tenían piernas que parecían interminables sobre sus zuecos de tacón alto y llevaban pequeñísimos vestidos dorados.

Tras Nueva York y Londres, el miércoles se abre la Semana de la moda femenina de Milán.

"La competencia es intensa. París, Londres y Nueva York (...), pero hemos aceptado el desafío y la ciudad se apresta a reactivar a la gran moda", declaró el alcalde de Milán, Giuliano Pisapia, el martes durante la conferencia de prensa sobre el evento que se abre el miércoles.