Gafas de sol, accesorio de moda y salud | El Nuevo Siglo
Viernes, 9 de Enero de 2015

Cuando pensamos en las prendas que estarán  de moda en la temporada, lo primero que se nos pasa por la cabeza  son unos bonitos pantalones, una chaqueta de jean o cuero y por supuesto unos cuantos pares de zapatos de ensueño. Ello,  sin duda, nubla nuestra imaginación y nos hace olvidar que los complementos son igualmente importantes a las prendas, ya que tienen la capacidad de cambiar el concepto del look.

Por eso este 2015 invita a  las gafas oscuras statement, aquellas que son muy grandes y vistosas, a ser el accesorio del año, pues son perfectas para utilizar en múltiples ocasiones, incluso en los días lluviosos, pues su estética permite que sea decorativo y complementario, un elemento muy útil que no podemos dejar de sacarle provecho.

Ocasiones

Como ya se había mencionado, no es necesario estar en la playa o en medio de un día soleado para hacer uso de las gafas oscuras, pues la moda actual permite que en un ambiente lluvioso este accesorio quede genial. Además quien dice que los días nublados no requieren de protección ocular, el simple hecho de que hallan rayos de luz aunque sean tenues pueden afectar la vista, así que no se apenen y maten dos pajar de un solo tiro, luzca chic y precavida.

 

Así mismo el impacto de la radiación ultravioleta en los ojos incrementa el riesgo de padecer alguna alteración ocular severa, como lesiones cutáneas, conjuntivitis, cataratas e incluso enfermedades a largo plazo. El uso de gafas además aporta una estabilidad visual y un mejor manejo del panorama.

 

Por otro lado, las gafas statement se han convertido en el complemento perfecto que se pueden utilizar con múltiples outfits. Incluso se ha masificado tanto su uso entre las personas, sin importar su edad, que en la actualidad se han vuelto indispensables. Lo que se usará esta temporada son aquellas gafas grandes y vistosas, donde las formas, los colores e incluso los brillos son lo que se destacará.

Ya sea formal, o simplemente para una ocasión casual, las gafas tienen la capacidad de resaltar la mirada y dependiendo de cada tipo de rostro se puedes optar por un diseño que se adecue al look y estilo de vida. Recuerde combinarlas bien, pues puede que un statement determinado no combine a la perfección con todos los outfits, mira acá algunos ejemplos:

 

Elija las gafas adecuadas

Forma del rostro

 

Cuadrada: si la forma de la cara es cuadrada, lo mejor es escoger aquellas gafas que suavicen las facciones, percibiéndose más dulce. Pruebe con unos lentes redondos y de  montura fina.

 

Redonda: si su rostro tiene forma redonda, olvídese por completo de las gafas pequeñas. Elija una montura grande con líneas verticales u horizontales.

 

Triangular: si su rostro tiene la frente más ancha que la barbilla, los lentes redondeados  y un poco amplios combinarían perfecto.

 

Ovalada: los rostros que tienen esta forma son los más favorecidos porque de acuerdo con los cánones de la belleza pueden utilizar casi cualquier tipo de lentes.

Tamaño del rostro

La regla de oro para el tamaño de las gafas de sol es calculado con sentido común. Mientras más pequeña sea la cara, más pequeñas deben ser los lentes y viceversa. Por supuesto, hay tendencias de la moda que intervienen. Pero trate de mantener las proporciones del rostro en mente a la hora de comprarlas.

Color de piel

El color de la piel también es un factor importante a considerar en la elección de las gafas de sol. Las personas con una tez pálida deben elegir marcos que sean ligeros en peso y de matices sutiles como el rosa o el malva. Para las personas de tez más oscura se recomiendan las monturas con tonos metálicos como el dorado o el plateado. El negro es un color que funciona con todos los tonos de piel.

Tipo de cabello

En cuanto a su tipo y estilo de cabello, las personas con pelo suave y rizado les favorecen las gafas de sol con marcos sin montura. Si le gusta llevar el pelo corto, entonces las formas geométricas de colores y diseños atrevidos pueden darle un aspecto muy bohemio. El pelo lacio va muy bien con los marcos redondos. Sin embargo, si su estilo es totalmente vanguardista, entonces usted puede usar formas rectangulares para acentuar el look.