Gafas de sol, clave para conductores | El Nuevo Siglo
Miércoles, 13 de Mayo de 2015

EN LOS días soleados la gente suele salir a pasear en su carro. Depende de la hora y la intensidad del sol, la visibilidad se ve afectada y hay momentos de “deslumbramiento” por el reflejo de la luz directa en el asfalto o en otros vehículos. Más si ha llovido.

 

Esta situación es bastante riesgosa, tanto para la salud de los ojos, como para la seguridad vial. Apartar la vista de la carretera o cerrar los ojos como un acto reflejo, pone en riesgo la seguridad del conductor, sus pasajeros y la de los demás. Se corre el riesgo de salirse de la carretera o de atropellar a alguien.

 

La mejor manera de evitar esto y de poder disfrutar de un paseo en un día soleado, es utilizar gafas de sol. Pero no pueden ser cualquiera. Para evitar el riesgo de deslumbramiento, es necesario usar gafas de sol homologadas, lo que quiere decir que deben contar con un etiquetado que informe sobre su marcado CE, normativa de calidad y nivel de protección UV. Utilizar gafas sin estos requisitos puede ser más riesgoso que no usar nada.

 

Las gafas polarizadas bloquean la luz del sol que llega a los ojos de manera horizontal, evitando la fatiga visual y los deslumbramientos que permiten el paso a la luz vertical, que se puede aprovechar para poder ver con mucha más claridad la carretera.

 

Pero, uno de los motivos por los que la gente no usa las gafas adecuadas para manejar en días soleados, es que las de buena calidad son muy costosas. Pero, gracias a Gildi, empresa colombiana que ofrece gafas con un diseño moderno y a la vanguardia, se puede tener acceso a un producto de impecable calidad y a un precio económico. Las gafas de sol cuentan con todas las especificaciones de seguridad para proteger los ojos de los rayos ultravioleta.

 

“Siempre se ha sabido que las gafas de sol son un elemento clave de protección y cuidado para nuestros ojos. Por esto, la gran elección de ellas debe ser muy celosa y pensando siempre en un adecuado conocimiento de la salud visual del usuario. Los lentes tienen diferentes categorías, intensidades o colores, pensados para cada tipo de usuario determinado, e incluso si de evitar posibles deslumbramientos se trata las polarizadas son la opción. Gildi ofrece gafas de sol para cada tipo de persona”, asegura Fredy Medina, gerente de marca de Gildi.