Habitaciones matrimoniales, un nido con mucho estilo | El Nuevo Siglo
Viernes, 7 de Noviembre de 2014

Las habitaciones  matrimoniales son mucho más que el espacio para descansar porque son el sitio en donde se comparte con la pareja. Por lo que es ideal que el estilo de decoración invite a la comodidad y genere el ambiente apropiado para la convivencia.  Y hacerlo puede ser complicado ya que  no debe lucir ni tan femenina, ni tan masculina.

Para que no tenga problemas a la hora de elegir la decoración de su habitación matrimonial aquí le damos algunos consejos. Con ello puede idear, junto a su pareja, un espacio hermoso, cómodo y acogedor, donde  se “respire” armonía, pues ella es la clave para fortalecer la convivencia y el amor.

Es importante que tenga en cuenta que para conseguir esa la decoración de sus sueños no necesita mucho dinero, solo hace falta un poco de compromiso, rebusque, gusto y, por supuesto, tener claro que es lo que quiere. Por eso, como consejo universal, es ideal que elija  objetos adaptables y clásicos, que complemente otros muebles que ya tiene.

Colores

Elija colores que ayuden a crear un ambiente tranquilo y reconfortante. Escoja tonos pasteles, que no pasen la raya de lo femenino y mézclelos, pues de esa forma se logra darle fuerza a la habitación sin cansar la vista ni crear una atmosfera tensa que altere el descanso.

Ubicación de los muebles

Procure colocar la cama, en la medida de lo posible, en el centro del cuarto, pues de esta forma al acostarse de sentirá libre y los espacios se verán más grandes, además evitará tropezar.

Las sábanas y cobijas deben ser de un material adecuado para que puedan distinguirse, es decir los juegos de cama pesados debe ir debajo, mientras que en la parte de arriba los suaves. Así mismo los colores deben combinar con el resto de la habitación, por lo que no hay reglas de tonos. Si es amante del volumen puede optar por adornar la cama con muchos cojines.

Si desea tener alguna silla o mesa, procure dejarlo lejos del closet; pues de esta forma evita la tentación de dejar la ropa tirada sobre él. Puede adornar el mueble con varios cojines que sean acorde al resto de la decoración.

Accesorios

Si son una pareja poco clásica y les gusta las ondas llamativas, es importante que tenga cuidado con los objetos que ponen en la habitación, ya que puede terminar en un desastre. Se aconseja acordar unestilo de decoración que incluya ese toque especial sin cansar la vista ni crear un ambiente pesado. Recuerde que no se trata de colocar muchos adornos, sino de crear un punto de atención en el que ambos estén de acuerdo. Esto se puede lograr con un simple accesorio como un cuadro, una fotografía, una lámpara u otro adorno que no ocupe mucho espacio.

Iluminación

Lo ideal es optar por la iluminación natural para el día y dejar las lámparas para la noche, pero en el caso de que no sea posible por falta de ventanas o por alguna cortina pesada, puede escoger un farol de techo que sea sencillo, ya que ayuda a la decoración de la habitación y a no incomodar la vista.

Como adorno extra de iluminación puedes colocar varias velas, para encenderlas solo en momentos especiales, pues éstas pueden aumentar la temperatura del cuarto, creando un espacio poco agradable.

A la hora de escoger los muebles o los accesorios, es importante que los dos vayan justos al almacén, para que hagan elecciones con la mezcla de ambas visiones. Aunque  parezca inapropiado, los estilos de decoración femeninos y masculinos se complementan muy bien. Es una regla para cada área de la decoración: colores, ropa de cama, muebles y adornos.