Heredero de la salsa llega con La Pelotica | El Nuevo Siglo
Domingo, 18 de Marzo de 2012

LA SALSA y la actuación pero sobre todo la pasión por la música hacen parte de la vida del ex vocalista de Guayacán Orquesta, Anddy Caicedo, quien busca revivir la cultura del pacífico colombiano a través de sus canciones.

La música siempre tocó la puerta de este caleño quien se siente muy orgulloso por ello.

“Desde pequeño vi  bombardinos, tamboras,  clarinetes y la magnífica composición de mi padre, Nino Caicedo; era un hogar muy musical donde este arte se volvió algo muy natural”, dijo el artista a EL NUEVO SIGLO.

La carrera de Anddy inició cuando tenía 16 años en Guayacán Orquesta, en la que se desempeñaba como vocalista. Esta fue una época de gran crecimiento profesional, ya que llevó su talento a grandes escenarios en los que obtuvo el aplauso y el reconocimiento por parte del público.

“Ya voy para 10 años de carrera profesional y  creo que todo ha sido bueno porque todo va sumando y ayudando a ser lo que soy hoy en día. Pero soy consciente que tengo mucho que aprender y que todavía hay mucho camino por recorrer”, dijo.

Sin embargo, al cantante le surgió la necesidad de emprender un nuevo proyecto, en el que quería sonidos renovados impregnados de su propio estilo musical.

Así las cosas, decidió retirarse de Guayacán para iniciar su carrera como solista en la que tuvo como primer  tema Caminan bailando, himno de la Feria de Cali en ese año, pese a este éxito el cantante reconoce que todo tiene un proceso y que la fama y el reconocimiento no llegan por si solos. “Luego de esta canción la situación fue un poco complicada pero mi consuelo era que estaba haciendo lo que yo quería, que era hacer mi propia música”, indicó.

Después de un proceso arduo en el que Anddy buscaba nuevas propuestas musicales llegó La Pelotica, una canción que fue escrita por su padre Nino Caicedo y que ha sido todo un éxito no sólo en Colombia, sino en países como España, Venezuela, Ecuador y Perú.

“Con esta canción quería algo diferente con más tierra, con más raíces, quería contar una historia; siento que la salsa ha caído en una monotonía y yo quería romper eso, objetivo que he logrado y que ha traído muchos frutos”, manifestó.

Así mismo, el artista prepara su primer gran tour mundial que se inicia el 14 de abril en Miami y culmina la segunda semana de octubre en Grecia y que incluye una serie de países europeos.

Para finiquitar detalles de la gira, el salsero y su padre, quien oficia como su manager general, viajarán próximamente a Europa para entrevistarse con diferentes empresarios y visitar los más importantes medios de comunicación del viejo continente.