ESTA NOCHE la icónica banda de rock que causó furor en los 80’ y 90’, Hombres G, pondrán a vibrar a todos sus seguidores en el Movistar Arena con un espectacular show, así como lo hicieron el pasado mes de abril cuando hizo vibrar a más de 14.000 almas.
Hombres G se presentó en abril pasado y dejaron a todos los colombianos antojados de buen rock en español que decidieron no solo dar un concierto en la capital del país, sino que también abrieron una segunda fecha en Medellín este viernes.
El concierto de abril fue tan asombroso que muchos se quedaron con las ganas de ver el regreso de la banda española al país y corear a una sola voz todos sus éxitos. Esta vez, Bogotá y Medellín serán las plazas elegidas por el grupo para ofrecer dos monumentales presentaciones.
La agrupación fue reconocida con un Grammy honorífico, en el 2019 y recibieron, además, la Medalla de Oro al Mérito en las Bellas Artes, por su contribución a la cultura dentro y fuera de España.
Integrantes
Conformado por David Summers (Bajo eléctrico y voz), Dani Mezquita (Guitarra), Rafa Gutiérrez (Guitarra) y Javier Molina (Batería); el grupo español, es uno de los pocos que ha sobrevivido a 3 generaciones distintas. Y es que Hombres G resiste al paso de los años y sigue lanzando canciones que son un éxito, con millones de discos vendidos en el mundo y una masiva asistencia del público a sus conciertos dan cuenta del fenómeno musical que prevalece al paso de los años.
Con 12 álbumes de estudio, dos películas y 4 décadas sobre los escenarios, Hombres G continúa recorriendo el mundo interpretando sus aclamados temas, la mayoría convertidos en himnos. Sus grandes clásicos como “Venezia”, “Devuélveme a mi chica”, “Marta tiene un marcapaso”, “El ataque de la chicas cocodrilo”, entre otros, retumbarán en el Movistar Arena de Bogotá y en La Macarena de Medellín en dos noches mágicas cargadas de nostalgia, irreverencia y mucha música.
El origen de esta banda es en realidad fruto de la casualidad, pues todo se remonta a un día de 1982 en que Brunenger, Javier Molina y David Summers coincidieron en los pasillos de Televisión Española, donde iban a realizar un trabajo de figuración especial en el programa infantil navideño: 300 millones. Tiempo después, Rafa le pidió a David intervenir con el clarinete en el nuevo grupo que estaba formando su hermano Felipe, a lo que David accedería a cambio de que él tocara la guitarra para una demo que estaba preparando junto a los amigos de su infancia: Daniel Mezquita Hardy, al teclado y la guitarra, y Javier Molina como baterista.
Posteriormente, el grupo Los Nikis pondría en contacto a los chicos con la discográfica encargada de editar sus discos. En 1983, los Hombres G ficharon por dos años con Discos Lollipop, durante los primeros meses de ese mismo año, la agrupación grabaría sus cuatro primeros sencillos: “Milagro en el congo”, “Venezia”, “Marta tiene un marcapasos” y “Hace un año ya”, fue en este momento cuando la agrupación pasaría a llamarse Hombres G de forma definitiva.
A partir de ahí, la banda comenzó a lanzar CD Hombres G de manera continuada, resultando todos ellos en éxitos de ventas. De la misma manera, es habitual encontrar Hombres G vinilos en tiendas de cultura, siendo preciados objetos de coleccionista.
El nombre de la banda tiene su origen en la película “G Men” la cual sirvió de inspiración al fundador y vocalista David Summers para dar nombre a la agrupación.