Identifique la pintura del hogar | El Nuevo Siglo
Viernes, 11 de Septiembre de 2015

EL ASPECTO del hogar es una creación íntima que deja mucho que decir de nosotros mismos. Por eso, a la hora de decorar la casa es importante que hasta el más mínimo detalle sea tenido en cuenta, pues no solo los muebles, las cortinas, los pisos y el color de las paredes son importantes, puesto que la elección estratégica de estos es lo que lo hace exitoso.

Cuando de pintar la casa se trata, son varios los aspectos que hay que tener en cuenta para darle a cada espacio un toque personal y diferenciador, que sea el centro de la armonía del hogar, así como el de referencia. Pues muchas personas a la hora de elegir la pintura de sus paredes o techo, solo se fijan en la cantidad y calidad de duración, dejando a un lado los colores y la importancia de estos.

Parte del secreto está en escoger la pintura adecuada para cada uno de los espacios, pues hoy en día existe un amplio portafolio de bocetos con beneficios especiales que permiten que la elección sea completa, de fácil decisión y que asegura su éxito.

“El identificar la pintura que debe ir en techos, cuartos, escaleras, corredores, entre otros, ayuda a que desde un comienzo se haga la inversión adecuada en el tipo de pintura que se debe comprar. De esta manera se evita incurrir en gastos innecesarios más adelante”, asegura María Elvira Velasco, jefe del negocio de Materiales & Pinturas Corona.

Explica que, por ejemplo, para las habitaciones de los niños se pueden utilizar dos pinturas, dependiendo de la necesidad: si prefiere proteger a los niños de toda clase de gérmenes, la pintura Antibacterial es la ideal,  pues elimina el 99,9% de las bacterias. Además es lavable, de bajo olor y con tecnología de microesferas cerámicas. Adicionalmente.

La pintura Evitamanchas es otra opción muy buena para estos espacios, pues su avanzada tecnología con antiadherente cerámico, evita que las manchas se peguen a las paredes, pues repele las manchas comunes del hogar, haciendo que los espacios se vean como nuevos siempre. Esta pintura, así como todas las de la línea Corona es bajo olor, que evita que las personas deban ausentarse mientras se está pintando.

Áreas sociales

Para aquellos espacios de mucha circulación dentro del hogar, como son las escaleras, áreas sociales, corredores, entradas, pasillos y vestíbulos, se recomienda escoger una pintura especial como la evita manchas, que gracias a su antiadherente cerámico y las microesferas  repelen las manchas más frecuentes que suceden en estos lugares como son agua, café y vino, entre otras.

En pasillos y entradas, el amarillo o colores como el beige, arena se ven y se sienten acogedores. Estos aumentan mucho la luz natural, aportando calidez. La entrada de la casa debe ser de colores suaves y tranquilos, un color neutro para la pared, es ideal. La escalera debe estar bien iluminada para dar una sensación de tranquilidad y seguridad. Este ambiente se logra con unas buenas bombillas que le den una clara iluminación.

El techo

Aunque para muchos el techo pasa desapercibido, hay que recordar que se convierte  en la quinta pared de una habitación y en un elemento fundamental del hogar. Se recomienda pintar el  techo de blanco o color hueso que reflejan la luz dando la sensación de que son más altos. Entre más alto se quiere que parezca, más clara debe ser la opción de pintura que se elija.

La fachada

La fachada de la casa es la primera impresión que se llevan las personas que la visitan. No obstante, es la parte que más expuesta está al deterioro por los rayos solares, los hongos y la lluvia ácida, propios de la intemperie. Por eso se recomienda escoger una pintura especial que garantice la permanecía del color original durante 15 años. 

Un estilo de fachada que no pasa de moda es el estilo clásico en el que se combina el negro y el blanco, pero también el color depende del clima en el que se viva y de cómo esté decorado el jardín. Para climas cálidos los rojos y naranjas son ideales, y para los fríos los grises y azules claros, entre otros.

•          Escoja siempre pinturas bajas en compuestos orgánicos volátiles, con tecnología de última generación, con bajo olor, libres de plomo, cadmio y amoniaco.

•          Es importante que tenga presente que ya no es necesario que al pintar tu familia empaque maletas y busque refugio donde dormir mientras se realiza el trabajo, ya existen pinturas bajo olor.

 

•          Nunca diluyas la pintura. Este es un concepto erróneo ya que te hace pensar que te va rendir más, cuando lo único que haces es aplicarle a la pared más agua y menos pintura. Si haces esto pones en riesgo la calidad del acabado final.

•          Cuando utilice estucos de baja calidad para preparar las paredes antes de pintar, pone en riesgo la calidad del acabado y por ende la apariencia de la casa. Usar estucos de baja calidad puede hacer que la pintura se desprenda y se descascare.