Imperdible tributo sinfónico a Bon Jovi con Filarmónica de Medellín | El Nuevo Siglo
Pie de foto: El 30 de abril se llevará a cabo este concierto en el que se podrán escuchar icónicas canciones como “Livin’ on a Prayer”, “You Give Love a Bad Name” o “Wanted dead or alive”.
Foto cortesía
Lunes, 14 de Marzo de 2022
Redacción Cultura

Los homenajes a las más grandes bandas de la historia regresan, luego de dos años, con “Bon Jovi Tributo Sinfónico”, un concierto con el que la Fundación 1+1 y la Orquesta Filarmónica de Medellín se unen en una noche de glam rock.

El 30 de abril, a las 8:00 p.m., en el Teatro Metropolitano de Medellín, se llevará a cabo este espectáculo en honor a una de las bandas más influyentes del rock que ha estado en la escena musical por más de tres décadas.

Bon Jovi, glam y mucho rock

Esta banda estadounidense de rock fue formada en 1983 en Nueva Jersey por su líder y vocalista Jon Bon Jovi. Las raíces de Bon Jovi se gestaron desde fines de los 70 en Nueva Jersey, cuando se estaba viviendo la transformación de la escena del rock mundial, con el legado que dejaba la vieja guardia y el hard rock para dar paso al surgimiento del heavy metal de la nueva ola que llegaba de Inglaterra.

Elementos que desde 1983 los cinco músicos, con Bon Jovi a la cabeza, tomaron para definir su estilo, el cual fue amoldándose con cada década. Sus inicios con el heavy metal lo tuvieron en sus primeros trabajos “Bon Jovi” y “7800° Fahrenheit” en temas como “Runaway” y “In and out of Love”, y ya en 1986 con su exitoso “Slippery When Wet”, que ha alcanzado más de 28 millones de copias vendidas en el mundo, con canciones tan sonadas como “You give love a bad name”, “Livin' on a prayer” y “Wanted dead or alive”, donde la atmósfera del teclado daba un toque diferencial con las bandas de la escena.

La gran actividad de giras al lado de reconocidas bandas del momento permitió que su música, con componentes de hard rock melódico al lado de power baladas tan exitosas como “Always, Never Say Goodbye” o “This Ain’t a Love Song”, les diera la oportunidad de establecerse como banda referente para sonar en radio y presentar sus videos en canales tan importantes como MTV.

Entre sus principales influencias están Bruce Springsteen, Bob Dylan y Aerosmith, y desde 2018 forman parte del prestigioso Salón de la Fama del Rock and Roll.

Su look se fue transformando en trajes coloridos y cabellos largos, y por ello quedaron catalogados también dentro del glam metal, momento que aprovecharon hasta que en los noventa transformaron su sonido al rock and roll y heavy rock clásico que la banda casi ha conservado hasta nuestros días.


Le puede interesar: “Notre Dame en llamas”, la tragedia de una joya parisina en pantalla grande


La música

En el concierto los asistentes disfrutarán icónicas canciones como “Livin’ on a Prayer”, “You Give Love a Bad Name”, “Wanted dead or alive”, “It’s my Life”, “Always” y “Runaway”, entre muchas otras que descargarán emociones en el público.

La Orquesta estará acompañada por la Banda 1+1, integrada por los cantantes Alejandro Cuevas, Santiago Vélez y Lucho Cano; el baterista Daniel Mejía, los pianistas Melissa Mejía y Cristian Hernández; los guitarristas Pablo Castaño y Pipe Carmona y el bajista Santiago Barrera.

Un concierto con propósito

La Fundación 1+1 y Filarmed comparten el amor por la música y el deseo de crear oportunidades para más personas. Además de un espectáculo de gran calidad, los asistentes apoyarán la labor de ambas entidades. 

La Fundación 1+1 fortalecerá el proceso de formación de 450 personas con discapacidad visual de nuestro país, que se realiza a través de programas como “Música para ver”, que tiene como finalidad el aprendizaje de la música desde la iniciación hasta su profesionalización; “Coro Fundación 1+1” y “English to fly”, para el aprendizaje del idioma inglés en esta población específica.

Filarmed adelanta programas sociales para poblaciones vulnerables como el Coro Reconciliación, que reúne las voces de víctimas y excombatientes del conflicto armado en Colombia, y Soy Músico, espacio de realización artística para población neurodiversa. Además, desarrolla programas de formación musical, iniciación y práctica orquestal en siete municipios de Antioquia, y cerca de 200 actividades abiertas al público cada año.

Los recursos recibidos permitirán a ambas instituciones explorar nuevos caminos que enriquecen el alma y las emociones de los seres humanos, y continuar su labor durante estos tiempos de reactivación en los que la solidaridad es más necesaria.