Las autoridades arqueológicas israelíes revelaron este lunes un mosaico de 1.700 años de antigüedad descubierto en 2014 en Lod (centro), constató la AFP.
Este nuevo mosaico polícromo, de 11 por 13 metros, representa escenas de caza, peces, flores en cestos y pájaros en una vasija. Uno de sus medallones muestra un animal brincando y trincando la carne de lo que parece una gacela.
"La calidad de las imágenes señala una gran habilidad artística", afirmó Amir Gorzalczany, director de las excavaciones.
Según las autoridades arqueológicas, fue hallado en excavaciones realizadas entre junio y noviembre de 2014.
Se encuentra en la misma zona que otro mosaico hallado en los años 90, "uno de los más magníficos" encontrados en el país. Este representa leones rugiendo, elefantes en combate, jirafas y delfines. Según las autoridades arqueológicas, cubría el suelo del comedor de una mansión de la época romana y bizantina.
El mosaico encontrado en 2014 cubría el suelo del patio de la misma mansión.
Lod, llamada Diospolis en la época romano-bizantina y situada actualmente cerca del aeropuerto internacional de Tel Aviv, era una ciudad influyente que cayó en declive en beneficio de su vecina Ramla después de la conquista musulmana.