Iván Aguilera rinde homenaje al legado de Juan Gabriel | El Nuevo Siglo
Foto Beats Communications
Lunes, 2 de Noviembre de 2020
Redacción Cultura

El ídolo mexicano Juan Gabriel será recordado en un homenaje a gran escala con una serie de eventos en los que su figura, su voz y música son los protagonistas, pues se lanzará una nueva serie de televisión y línea de productos, así como un teatro, una figura en el Museo de Cera, libros y shows tributo, según lo anunció Iván Aguilera, hijo del extinto cantante y administrador de su herencia.

“El legado de mi padre requiere de la mejor representación”, señaló Aguilera en un comunicado en el que anunció que las firmas estadounidenses Jampol Artist Management (JAM), que administra las leyendas y sus propiedades intelectuales; Apollo Sports & Entertainment Law Group, que representa a celebridades, y Business Management LAB, que maneja asuntos comerciales de artistas latinos, administrarán el legado del cantante.

Juan Gabriel creció en medio de circunstancias difíciles para romper las barreras en la música y cuando finalmente pisó el escenario del Palacio de Bellas Artes de México, se convirtió en el primer artista pop en hacerlo.



Durante 45 años de carrera, el intérprete produjo más de 1800 canciones, 32 álbumes de estudio y tres discos en vivo (todos en Bellas Artes). Vendió más de 100 millones de discos y tuvo la producción discográfica más vendida de todos los tiempos en México. Además, colaboró con 800 artistas diferentes en siete idiomas.

Sus canciones alcanzaron el número uno en la lista de Hot Latin Songs de Billboard siete veces, con 31 apariciones en la lista general. Nominado a seis premios Grammy y ganador de tres premios Grammy Latino como Álbum del Año y Mejor Álbum Vocal de Pop Tradicional en 2016.

Juan Gabriel se posicionó como uno de los 30 artistas latinos más influyentes de la historia al ser admitido en el Salón Internacional de la Fama de la Música Latina. El pasado 5 de octubre fue declarado el Día de Juan Gabriel en Los Ángeles, EE. UU., donde el cantante tiene su propia estrella tanto en el Paseo de la Fama de Hollywood, como en el Paseo de las Estrellas de Las Vegas.