Julio Reyes Copello, el genio detrás de la música | El Nuevo Siglo
Sábado, 18 de Agosto de 2012

Un hombre que gracias a su pasión por la música ha navegado por el inmenso mar de las melodías y de la creación artística es Julio Reyes Copello, y por ello se le podría considerar como el arquitecto del éxito de las grandes estrellas latinoamericanas.

El colombiano se ha convertido en uno de los mejores productores en la industria. Su trabajo más reciente fue para el álbum del español Alejandro Sanz La música no se toca, del cual se desprende el tema No me compares, que ya puntea en 17 países.

Con este disco, Julio Reyes completa 10 años de éxitos desde su primer número 1 en Billboard que logró con la canción ¿Ahora quién? interpretada por Marc Anthony.

Julio Copello ha sido el único colombiano en tener el privilegio de hacer la música para una serie de televisión en Estados Unidos, además de dirigir y grabar con la Orquesta Sinfónica de Londres en dos oportunidades para las canciones Amar sin mentiras de Marc Anthony y Como ama una mujer de Jennifer López.

El pianista, que es otra de sus facetas, ha trabajado con Florent Pagny de Francia, Nelly Furtado, Kany García, Chayanne, Diego Torres, Alexandre Pires, Alejandro Fernández, Thalía y Paulina Rubio, todos con gran éxito y, en sus palabras, “por el simple placer de hacer música para el mundo”.

Entre sus reconocimientos figuran dos premios Grammy anglo, uno por el ya mencionado álbum “Amar sin mentiras” de Marc Anthony y otro por “Best Latin Pop Album” de La Quinta Estación; dos nominaciones al Grammy Latino por el álbum del año "Estrella Guía" de Alexandre Pires, y recientemente en el 2010 como Productor del Año; asimismo, ostenta nueve Premios ASCAP (Sociedad Americana de Compositores, Autores y Editores).

Su habilidad innata para transformar la complejidad y amplitud de las emociones humanas en melodías y canciones, le permite moverse exitosamente através de todos los géneros musicales, nacionalidades e idiomas con la misma facilidad, intensidad y gracia.

Estudió en la Universidad Javeriana de Bogotá y gracias a su labor a tan corta edad fue galardonado con una beca completa para estudiar en la Universidad de Miami una Maestría en Media Writing and Production, donde se graduó con honores.

Debido a su excelencia a lo largo de esos años de estudio, fue elegido por el renombrado compositor Jorge Calandrelli para hacer la orquestación de siete canciones incluidas en el álbum de navidad “Our Favorite things” con Plácido Domingo, Tonny Bennett, Vanessa Williams y Charlotte Church, en el cual participó también la Orquesta Filarmónica de Viena.

A finales de 2011 produjo el disco/dvd de la cantante puertorriqueña Kanny García, álbum que hoy se encuentra en los primeros lugares de ventas en iTunes. También produjo el disco de la nueva artista caleña Duina del Mar, el álbum del pianista norteamericano Arthur Hanlon en el que participaron Natalia Jiménez, Laura Paussini y Cheo Feliciano.

Sin duda, Julio Reyes Copello seguirá marcando su historia dentro de la industria mundial, haciendo soñar con su música e inspirando toda una nueva generación de artistas.