La base se renueva | El Nuevo Siglo
Lunes, 16 de Noviembre de 2015

PARA MUCHAS mujeres es difícil encontrar una base que se ajuste a su color y tipo de piel. El mito de que la base es mala y cierra los poros es cada vez más obsoleto. La verdad es que el maquillaje y en especial las bases han avanzado tecnológicamente en los últimos años y actualmente en el mercado se encuentran bases con beneficios como el efecto tensor inmediato que da un efecto natural y radiante en la piel.

 

Para Carolina Vieira, asesora de Imagen de Natura Cosméticos: “las mujeres de hoy deben ser muy selectivas a la hora de elegir su maquillaje y en especial la base. Hoy en día se encuentran bases maravillosas para cada tipo de piel, necesidad y ocasión. Las que tienen tecnología efecto tensor son ideales para mujeres jóvenes que quieran lucir una piel perfecta y para adultas que buscan un efecto ligero con cubrimiento suficiente para tapar imperfecciones y al mismo tiempo lucir una piel más joven”.

 

Así que para que no cometa los errores más frecuentes a la hora de escoger una buena base para la piel, la experta en el tema le da algunas recomendaciones:

 

1.     ¿Por qué es importante el uso de la base en el maquillaje?

La base como su nombre lo dice es el principio para un buen maquillaje. Es muy importante en el maquillaje no sólo porque unifica el tono de la piel y corrige pequeñas imperfecciones sino porque protege de las agresiones externas y al mismo tiempo nutre y cuida la piel. Es importante saber que el efecto visual de una base cambia de acuerdo al tipo de aplicación: usar pincel en trazos amplios y poco producto da una sensación ligera, mientras que una aplicación en golpecitos con pincel o esponja nos da un cubrimiento mucho más alto.

 

2.     ¿Cuáles son las innovaciones en bases?

Las bases hoy en día tienen propiedades de tecnología mucho más avanzadas en el cuidado y tratamiento de la piel. Las bases actuales tienen en su gran mayoría principios activos que ayudan a restablecer el manto de la piel, a hidratar y nutrir e incluso a tratar condiciones como manchas y poros abiertos.

 

¿Qué elementos debemos buscar en una buena base?

Que sea adecuada para nuestro tipo de piel (normal, normal a grasa, normal a seca, mixta, etc), que se ajuste a nuestro gusto y necesidades (cobertura alta o media, efecto mate o luminoso, líquida, mousse o barra), que trate y cuide la piel y que sea del tono adecuado.

 

3.     ¿Qué tipo de base es mejor, en barra, liquida o Mousse?

Depende del tipo de piel que tengamos y las condiciones climáticas. En invierno o lugares fríos podemos aplicar una base que para el mismo tipo de piel no es ideal en climas cálidos. Es muy recomendable tener una base que se adapte al comportamiento de cada piel tanto en climas cálidos como en fríos.

 

4.     ¿Una persona con piel grasa o granitos puede usar base?

Perfectamente. Una base antialérgica o con componentes naturales  es ideal e incluso hay algunas que vienen con tratamiento especial para el acné. Durante el día la base protege de las impurezas y de las agresiones externas como contaminación y radiación. Es indispensable retirar la base en las noches para la oxigenación de los poros, de lo contrario se empezarán a tapar.

 

¿Qué tan buenas y efectivas son las bases en barra?

Las barras son un producto muy práctico en la aplicación, se difuminan fácilmente y tienen un cubrimiento medio. Son ideales para aquellas personas que quieren un producto eficiente y fácil de usar.

 

5.     ¿Cuál es la mejor manera de aplicar la base, directamente en la piel, esponja o brocha?

La base líquida es ideal aplicarla primero sobre el dorso de mano o una paleta de vidrio limpia para no utilizar excesos. Luego tomamos con el pincel pequeñas cantidades y distribuimos la base en 5 puntos (frente, nariz, mentón y pómulos) y luego difuminamos del centro hacia fuera. También es posible utilizar los dedos si las manos están perfectamente limpias, el calor de los dedos ayuda a una buena distribución y absorción del producto.