La falda, aliada perfecta | El Nuevo Siglo
Lunes, 25 de Mayo de 2015

LA FALDA es una de las prendas estrella temporada tras temporada. De tablas, tubo, largas, minis y en su formato skort son grandes aliadas. Y es que, aunque los pantalones son muy cómodos, la moda se resiste a dejar a un lado esta prenda femenina y que ha definido por años a la mujer.

En esta temporada las faldas se mantienen como una de las prendas favoritas, presentando diversidad de estilos y todo con el fin de conquistar el guardarropa, gusto y figura de cada mujer. Si usted no los conoce, aquí le mostramos cuales son los modelos más destacados, para que usted escoja su favorito.

Estilo retro

El estilo retro está bajo la inspiración romántica y nostálgica con un espíritu bohemio, y para estas temporadas viene marcado por los años 70, trayendo consigo algunos toques étnicos.

La paleta cromática para esta tendencia está llena de la dulzura de los tonos pasteles, los tonos más vivos se presentan en una gama clara, dando lugar a suaves violetas, refrescantes lima, menta y limón o azules cielo. En esta temporada primaveral, las faldas se llevan por debajo de la rodilla, caracterizadas por ser vaporosas y tener diseños de pliegues o plisados; muy al estilo Cotton Candy.

Maxifaldas

Las faldas largas o también conocidas como maxifaldas son queridas por muchas y quizá odiadas por otras, pero vale la pena resaltar que para el 2015 están en su máximo esplendor, pues vienen cargadas de voluptuosidad, movimiento y un largo extremo, que no permitirá que aquella que la lleve puesta pase de inadvertida.

La tendencia para este año son los cortes asimétricos, los estampados y las transparencias en tul; con materiales como el lino, seda o algodón. Estas prendas que llegan hasta el suelo, ayudan a estilizar y alargar la figura femenina, dando la sensación de tener unas piernas interminables.

Vintage

El vintage como tendencia ha tomado fuerza trayendo para los menos convencionales una oportunidad de sobresalir. La falda lápiz o tubo, fue protagonista en los años 50 y de nuevo este año, ahora diseñadas en cuero y paño. Ideal para la oficina acompañada por una camisa de seda blanca o con hombreras.

Faldas largas estrechas, y peplum, caracterizada por una sobrefalda con vuelo en la cadera muy popular en los años 40.

Drapeadas

Como distintivo de feminidad y frescura, la falda no puede faltar en el closet de toda mujer, pero este año se presentan con más estilismo y elegancia. Así pues, las faldas drapeadas están de moda y vienen con un maravilloso diseño acompañado de volantes, un detalle que se luce en el momento de caminar.

Lo bueno de este estilo es que no es el típico ajustado, por el contrario son faldas amplias que preferiblemente se llevan con un largo, por encima de la rodilla. La tendencia para usarlas es con camisetas, jerseys, blazers, zapatos de salón o botines, un look perfecto para alargar las piernas y dar un air encantador.

Algunas más elegantes, vienen en telas como el satín y con detalles en plisados, para darles así, un respectivo tono de glamur; también están los drapeados en faldas burbuja, con cuadros y o figuras asimétricas.