La lucha de salud y económica que enfrenta Carlos Donoso | El Nuevo Siglo
Foto cortesìa Gofundme
Martes, 7 de Abril de 2020

Una voz de apoyo se ha alzado en redes sociales con las peticiones y recaudación de fondos que ha organizado el hijo del reconocido humorista Carlos Donoso, David, quien recientemente anunció que su padre está pasando por una grave enfermedad desde hace algunos meses.

Carlos Donoso, un importante ventrílocuo venezolano y quien viajó por el mundo haciendo reír a cientos de fanáticos con sus personajes “Kini y “Chipi”, el mes pasado fue diagnosticado con cáncer en los bronquios, así lo anunció David, uno de sus cuatro hijos, en su cuenta de twitter.

“Acompañado de sus divertidos personajes logró llevar sonrisas a cada rincón del planeta. Lo que lo hizo merecedor de un sinfín de reconocimientos internacionales, pero para papá no hay mejor reconocimiento que los aplausos. Desafortunadamente no todo es alegría tras bastidores. Mi padre sufría síntomas que resultaron ser una tumoración maligna de alto grado en el pulmón derecho”, mencionó.

Hace dos meses, durante su última presentación en Miami, Estados Unidos, comenzaron los dolores, lo que le impidió seguir con sus espectáculos, dejándolo sin ingresos para afrontar su condición de salud.

El humorista, quien está siendo atendido en cuidados intensivos en Colombia, ha intentado regresar a su país para ser tratado, pero por la situación actual de Venezuela no ha sido posible, pues además tres de sus hijos están en Chile y uno en Estados Unidos, por lo que su situación económica no es suficiente para atender el delicado estado de salud de Donoso.

Por ello, David junto a sus hermanos han puesto en marcha una iniciativa de recaudo a través de la plataforma “Gofundme”, donde los seguidores de Donoso podrán aportar económicamente para su tratamiento.

La familia del humorista, de 63 años, espera reunir cerca de 94 millos de pesos, una cifra aproximada para que pueda empezar el tratamiento en Colombia y así evitar que el cáncer no llegue a los huesos, ya que una vez que suceda, esta enfermedad no tendría cura. 

El dinero que se reúna no solamente ayudará para la realización del tratamiento, sino también para su recuperación y todos los aspectos que abarquen esta condición de salud del humorista.

Además del recaudo los hijos de Donoso contribuirán a la memoria del legado que ha dejado en el mundo del arte de hacer reír a través de pequeñas cápsulas que serán publicadas en YouTube. En los videos el público, que vio por décadas en escena a esta figura del humor, podrán encontrar algunas noticias, entrevistas, anécdotas y actualizaciones del estado de salud durante el tratamiento del ventrílocuo venezolano.

“Desde que tengo memoria mi papá ha dedicado su vida a su única pasión: hacer reír a los demás”, así recuerda David e invita a los seguidores de su padre para que lo apoyen.