La salsa invade a China con ‘Delirio’ | El Nuevo Siglo
Jueves, 25 de Abril de 2013

Después de seis años, Delirio regresa a la China como invitado especial a Meet in Beijing, la mayor fiesta artística de Asia, a la cual en cada primavera asisten las agrupaciones artísticas más representativas de todo el mundo dentro de un marco de intercambio cultural. Esta gira, promovida por el Ministerio de Relaciones Exteriores y la Embajada de Colombia en la República Popular de China, permitirá que esta expresión artística sea apreciada por miles de espectadores del continente asiático.

 

La Fundación Delirio, enfocada a reivindicar la cultura popular caleña y revelar la identidad salsera de Cali ante el mundo, es protagonista esta semana de tres acontecimientos de relevancia nacional e internacional que ratifican la excelencia y la talla mundial de su espectáculo artístico.

 

“Los logros de Delirio pertenecen a toda Colombia y nos comprometen aún más en nuestro misión de trabajar para que la cultura sea una apuesta fundamental en el Valle del Cauca, soportada en el privilegio de las manifestaciones culturales de nuestra región” manifestó la Directora de la Fundación Delirio, Andrea Buenaventura Borrero.

 

Delirio, destacado como referente de emprendimiento cultural

 

La agencia del Gobierno nacional, iNNpulsa Colombia, que promueve la innovación empresarial y el emprendimiento dinámico como motores para la competitividad y el desarrollo regional, destacó a Delirio, con la presencia del Presidente de la República, Juan Manuel Santos, como uno de los emprendedores más importantes del país y un referente en el campo cultural, capaz de conquistar el mundo a través de la Salsa.

 

La Pinta, un estilo de vida en un barrio mágico

 

La nueva puesta en escena se estrenará el viernes 26 de abril después de un riguroso proceso de creación colectiva de seis meses por parte del equipo de producción y artístico de Delirio. La Pinta es un homenaje al barrio popular y en ella se representa el espacio urbano que ha marcado la identidad individual y colectiva y el sentido de pertenencia del caleño en el último siglo. Este noveno montaje de la Fundación Delirio es una propuesta urbana y vibrante que reivindica la cultura popular y fortalece la autoestima de Cali trasmitiendo el goce que lleva la Salsa en su esencia.