La Sinfónica Nacional llega a Antioquia con la gira Expedición Musical Colombia | El Nuevo Siglo
El domingo 12 de mayo, la música sinfónica llegará a la Parroquia Nuestra Señora de la Candelaria de Guarne, donde se interpretará la maravillosa Sinfonía Fantástica de Héctor Berlioz Op 14. Foto: Asociación Nacional de Música Sinfónica
Viernes, 10 de Mayo de 2024
Redacción Cultura

El sábado 11 de mayo, en el Teatro Metropolitano José Gutiérrez Gómez de Medellín, el renombrado chelista Santiago Cañón-Valencia, reconocido como “uno de los violonchelistas jóvenes más prometedores” por Forbes Colombia dará vida al Concierto para violonchelo de Edward Elgar en mi menor, Op 85. Además, el público de la capital antioqueña podrá disfrutar de la obertura de la ópera “La Forza del Destino” de Giuseppe Verdi y la Sinfonía Fantástica de Héctor Berlioz Op 14. La entrada será libre con registro previo, aunque los cupos se agotaron gracias a la gran acogida del programa.

Sobre estas actividades, Antonio Suárez, director ejecutivo de la Asociación Nacional de Música Sinfónica afirmó: “Estamos haciendo una estrategia conjunta con diferentes tipos de actividades, queremos reencontrar a las orquestas nacionales, a las orquestas que están en el territorio, con la Sinfónica Nacional para tener una coherencia programática, actividades en conjunto, posibilidad de integrar proyectos, solistas, directores y así, empezar a crear un sistema, una narrativa nacional de las orquestas sinfónicas”.

 

Haga clic aquí para seguirnos en WhatsApp

Continuando con la travesía por Antioquia, el domingo 12 de mayo, la música sinfónica llegará a la Parroquia Nuestra Señora de la Candelaria de Guarne, donde se interpretará la maravillosa Sinfonía Fantástica de Héctor Berlioz Op 14. La entrada al evento será libre para todos los asistentes. “Tenemos la oportunidad, en Antioquia, de presentar a los mejores músicos de Colombia, entre jóvenes e integrantes de la mejor orquesta profesional del país”. Añadió Suárez.

Esta visita marca un hito en el recorrido sonoro de la Orquesta Sinfónica Nacional de Colombia por el país, luego de su exitoso paso por departamentos como Cauca, Valle del Cauca, Nariño y Valledupar, donde la Orquesta tuvo el privilegio de presentarse por primera vez en el Festival de la Leyenda Vallenata.