Las sombras de Grey llegan al séptimo arte | El Nuevo Siglo
Lunes, 1 de Julio de 2013

Llega  a la pantalla grande el arduamente esperado best seller 50 sombras de Grey de E.L. James. El 1 de agosto de 2014 es la fecha que los fans de la trilogía erótica deben marcar con rojo pasión su calendario. Será el día en el que la joven Anastasia Steele, y el magnate de negocios, Christian Grey  verán la luz en los cines.

Universal Pictures y Focus Feature  oficializaron la fecha de esta adaptación cinematográfica de la primera parte de la saga, pero tan solo en Estados Unidos.  Todavía no se sabe cuándo se estrenará en el resto del mundo, aunque se espera que no difiera mucho de la estadounidense, al tratarse de una superproducción.

La adaptación la novela estará dirigida por Sam Taylor-Johnson, una cineasta que debutó en 2009 con el que hasta ahora es su único largometraje: Nowhere Boy, una película por la que fue nominada a dos premios BAFTA. Anteriormente, había dirigido algunos cortometrajes como Destricted, Misfit o Love You More.

La divulgación de la noticia da por concluido un largo período de espera durante el cual tanto medios como fans habían especulado sobre quién sería finalmente el encargado o encargada de dirigir el film. Tras conocerse el anuncio de Taylor-Johnson, las reacciones no se han hecho esperar. Al ser una directora relativamente desconocida, comenzaron a llover las s críticas. ¿Es ella la persona indicada para dirigir la producción? ¿Será capaz de llevar a buen término un proyecto de tal magnitud y expectativa? Las opiniones son diversas, pero ella ha demostrado seguridad, mucho entusiasmo por su elección y compromiso de que respetará la fuerza de los libros y sus protagonistas.

Kelly Marcel, por su parte, será la encargada de adaptar la historia a la gran pantalla. Marcel fue guionista de la difunta serie de televisión Terra Nova y de Saving Mr. Banks, la cinta de Disney que relatará todo lo que rodeó la filmación de la película Mary Poppins, protagonizada por Tom Hanks y Emma Thompson.

 A pesar de que ya se conocen los nombres de la mayoría del equipo técnico que llevará Cincuenta sombras de Grey a las salas de cine, todavía nos queda por saber lo más importante: qué actores darán vida a los protagonistas de la ficción.

Del lado masculino han sonado nombres como Matt Bomer (Ladron de guante blanco), Ryan Gosling (Drive), Alex Pettyfer (Magic Mike) e incluso Robert Pattinson, el actor que saltó a la fama gracias a otra saga literaria, Crepúsculo. Del lado de las chicas han saltado a la palestra actrices como Mila Kunis (Cisne negro), Emma Watson (Harry Potter) y también Emilia Clarke, Daenerys en Juego de Tronos.

Cincuenta sombras de Grey relata, sin escatimar ningún tipo de detalle, la intensa y tórrida relación entre un multimillonario de 27 años, Christian Grey, y una ingenua estudiante universitaria: Anastasia Steele. Las dos novelas posteriores llevan por título Cincuenta sombras más oscuras y Cincuenta sombras liberadas, donde se ahonda esta compleja y ardiente relación en la que no falta el encuentro íntimo.

 Cincuenta sombras de Grey, Cincuenta sombras más oscuras y Cincuenta sombras liberadas, todos publicados por el sello Grijalbo en castellano han vendido ya dos millones de ejemplares impresos y más de cien mil electrónicos, batiendo un récord en formato digital.