Dos referentes del cine colombiano, Angélica Blandón y Alejandro Aguilar, regresan al séptimo arte. Los dos producen su primera película después de ser cómplices en muchos proyectos, ahora lideran su propio viaje.
El actor Alejandro Aguilar y su equipo de trabajo decidieron rodar la película en la ciudad de Ibagué, su ciudad natal. En su viaje recorrerán lugares emblemáticos de los departamentos del Tolima y Huila. Harán un homenaje a las víctimas de la avalancha del municipio de Armero.
Después de visitar “El puente de la vida” con su directora Sofía Osorio y el equipo de trabajo, decidieron visibilizar la triste situación del puente de su ciudad. Continuamente la gente acaba con su vida en este lugar y no podemos naturalizar la muerte. También otro lugar para ser locación será el desierto de La Tatacoa en el municipio de Villavieja.
Sinopsis
Adrián y Emma, divorciados, perdieron un año atrás a Malena, su única hija en común, después de una ruinosa enfermedad. Con un diario detallado escrito por Malena como guía, Adrián y Emma se embarcan en un sensible y excitante viaje de redescubrimiento. Un viaje por carretera, cuyo destino final es el Desierto de la Tatacoa. Juntos, Adrián y Emma se ponen en marcha con más incertidumbre que certezas, deben convivir durante un día, acomodándose a la distancia que implica un coche. Teniendo la generosidad de compartir los vídeos y notas de voz enviados por Malena, a modo de pistas para resignificarlos.
Encontrando un camino para continuar con sus vidas. Es una historia sobre la familia, la amistad y la redención, hasta el punto de convertir la finalidad de la muerte en el comienzo de una nueva vida.
Dentro del elenco se encuentra Emma, una abogada que se siente rezagada en su carrera profesional, asume que ya es tarde para empezar a competir por una posición, por eso decidió mudarse y reiniciar su vida.
Personaje interpretado por Angélica Blandón, productora asociada. Reconocida actriz colombiana de cine, televisión y teatro. Ha sido la protagonista de las películas: “Paraíso Travel”, “180 Segundos”, “Fragmentos de Amor”, “Destinos”, entre muchas otras.
Iniciar una conversación con ese imaginario colectivo sobre roles y estereotipos, sobre la mujer y sus formas de Maternar, Sobre la humanidad y las decisiones que tomamos. Sobre la vida, la pareja y las formas de familia.
“Emma es un nuevo reto artístico en mi carrera porque pone foco en situaciones de la vida moderna” compartió.
También está Adrián, un diseñador, docente de tiempo completo, consejero certero para sus estudiantes. Más amigo que padre para Malena, vivían juntos. Ha permanecido soltero, saltando de relación en relación.
- Le puede interesar: La corrupción de las universidades árabes
Personaje interpretado por Alejandro Aguilar, coproductor de la película. Posee una prolífica carrera en el cine, el teatro y la televisión. Ha sido protagonista de las películas: “El páramo”, “180 Segundos”, “Siempreviva”, “Amalia”, “Silencio en el paraíso”, “La frontera”, entre muchas otras.
Mientras que Ana Sofía Osorio, directora, guionista, productora, formadora y activista en pro de la paridad. Cuenta con una amplia experiencia en largometrajes de ficción en “Amalia” (2019) y “Sin Palabras” (2012).
“El cine siempre es político, siempre es filosófico. Por eso lo más importante para mí como directora es revitalizar formas clásicas con perspectivas modernas, con miradas desde la mujer, desde el feminismo”, dice Osorio.
También cuenta con la participación de Ana Karina Soto, productora de las obras “Casting”, “Los Pied Pipers”, “Vidas al Borde”, “Sala de Espera”, “Animales Extraños”, “De Psicópatas y Otros Hombres”, “Discretas Bestialidades” y “The Penguin Club”. Algunas de estas obras han participado en festivales nacionales y temporadas internacionales en: Alemania, Polonia y Estados Unidos. Nominación a Mejor producción Latin ACE Awards con la obra “Los Pied Pipers”, en Nueva York.