Los dotes gourmet de Hannibal en la TV | El Nuevo Siglo
Martes, 16 de Abril de 2013

Antes de escoger a sus víctimas y saciar su hambre de carne…humana, Hannibal Lecter trabajó para el FBI como psiquiatra ayudando a atrapar a los delincuentes más temidos de Estados Unidos junto a Will Graham, un criminólogo que no se imagina que trabaja al lado de uno de los más talentosos asesinos en serie de la historia.

Hannibal es la serie que transmitirá AXN desde mañana a las 10:00 p.m. para Latinoamérica. Protagonizada por Mads Mikkelsen, como Hannibal Lecter; y Hugh Dancy, como Will Graham; la producción promete develar la poderosa mente de este sociópata.

Hannibal es un papel icónico ¿le preocupa ser comparado con Anthony Hopkins?

MADS MIKKELSEN: Me puedo preocupar pero me van a comparar. Anthony Hopkins hizo un trabajo fantástico y evidentemente no podemos separarnos totalmente de ese personaje, porque ese es el carácter. Pero la serie empieza diferente, yo no soy capturado, soy un psiquiatra. Estoy en la vida real, por lo que no puedo jugar con todas mis cartas, tengo que jugar a otra cosa. Anthony interpretó a Lecter a la perfección, de modo que no estamos tratando de copiar.

¿Hannibal es un héroe-villano?

MM: No creo que Hannibal se vea como un héroe y no ve héroes o villanos en su vida. Él se ve como un hombre que está enamorado de la parte refinada de la vida. Él odia todo lo que es banal. Nada banal es ridículo y básicamente cada asesino en serie del que ha oído hablar es banal. Para él, la belleza de la vida está en el umbral de la muerte y eso es lo que está explorando.

¿Es más divertido jugar a ser malo?

MM: No lo veo como el malo. Trato de hacer lo que pueda para mostrarlo como el chico bueno en mi mundo. Siempre he pensado que van de la mano, los buenos y los malos. Uno tiene que encontrar algo que puede humanizar en el personaje, siempre ha sido nuestro trabajo como actores. Lecter son dos caras de una misma moneda para mí. Obviamente, este hombre tiene un lado muy negro y es un chico malo, pero estoy tratando de retratarlo como si él viera el mundo de una manera diferente.

¿Por qué toma su personaje una fascinación tan temprana con Will, el otro protagonista?

MM:Bueno, para Hannibal, en general la vida está llena de oportunidades. Él nunca tuvo el plan maestro sobre qué camino seguir y qué va a pasar mañana, para él es interesante dejar caer una botella y ver cuál es la reacción. Así que cuando conoce a Will se ve reflejado. Hay algo acerca de este joven que reconoce, tiene tanta empatía, voluntad y tal vez se convierten en amigos abajo de la línea.

¿Por qué cree que el mundo se ha interesado en este personaje durante más de 30 años? 

MM: Creo que el lado oscuro de la naturaleza humana siempre ha sido fascinante. Hay drama allí y hemos querido siempre entenderlo, no necesariamente a adoptarlo, pero estamos fascinados y queremos entender lo que está sucediendo. Podría decir lo mismo acerca de las grandes biografías sobre Lenin, Stalin y Hitler, las personas las leen porque es fascinante entender lo que sucedió con ellos y sus mentes. Creo que con este personaje es igual.

Obviamente, llevará tiempo antes de que Will comience a sospechar de Hannibal ¿Qué le permite a él bloquear la mente de Will?

MM: Hannibal tiene una capacidad para entrar a la cabeza de la personas y hacerlas pensar cosas inimaginables. Siempre ha sido un maestro de eso. Tiene empatía y sabe cómo usarla, no es algo falso, por ello entiende a Will perfectamente. Obviamente, mi trabajo es convencer a Will de una cosa y ver más adelante el show.

¿Es difícil crear empatía por un personaje como Hannibal?

MM: Como una persona, sí, pero si entro un poco más realmente encuentro sus puntos débiles. Realmente encuentro los sitios donde su corazón late un poco más rápido pero cada vez que me retiro, por supuesto, es un monstruo. Tendremos que encontrar los pequeños agujeros donde realmente siente algo. Creo que Hannibal puede controlar sus sentimientos.

¿Vamos a ver recuerdos de la infancia de Hannibal Lecter?

MM: Espero que no por muchas razones. En el mundo de Hannibal, todos los asesinos, especialmente asesinos en serie, se basan en algo banal. Él es el diablo, es superior a un asesino en serie normal.

¿Durante la primera temporada habrá un personaje que comience a sospechar de Hannibal?            

MM: Es difícil no hacerlo, en cierto grado, pero las lanzas están apuntando a otra parte. Por ese motivo, él se saldrá con la suya. Seguramente cuando las lanzas apunten hacia él, se asegurará de  cambiar su rumbo. Él es un hombre inteligente.