Marines de EU buscan eliminar jerga | El Nuevo Siglo
Viernes, 9 de Agosto de 2013

Los oficiales de la marina estadounidense deben aprender una segunda lengua, el inglés: el sangrante comentario de una periodista convenció a la dirección de comunicación de la institución de lanzar una cruzada contra "la jerga".

En un correo electrónico, el responsable de comunicación de la Marina de Estados Unidos, capitán John Kirby, exhortó a los oficiales a cargo de las relaciones públicas de dejar de "masacrar" su propia lengua.

"Díganlo simplemente" en inglés, aconsejó, abriendo la caza contra los acrónimos, el exceso de adverbios y los adjetivos.

Para los militares estadounidenses "el mundo no es un lugar peligroso. Es un 'entorno internacional dinámico y complejo'", se burló Kirby.

"¿Por qué no podemos hablar de problemas? ¿Cuándo se convirtió esta palabra en inadecuada? Todo el mundo tiene problemas (...) pero nosotros, militares, no hacemos frente más que a desafíos", ironizó.

Igualmente lamenta que la Marina no haya anunciado la reducción de un número de portaaviones en Medio Oriente.

"Dijimos que respondemos a la necesidad operacional de una presencia de 1,0 portaaviones en la zona de operaciones de Centcom", el comando a cargo de Medio Oriente, remarcó Kirby.

Según él, esto ocurre porque "es más fácil hacer las cosas complicadas que ser claros y concisos".

Pero frente a un ejército cada vez más desconectado de la sociedad estadounidense y que enfrenta un recorte de su presupuesto, la Marina debe "comunicarse mejor", estimó.

"No podemos permitirnos hablar para no decir nada. Cada palabra debe importar", señaló el encargado de comunicación de la institución.

AFP.