Marruecos autoriza "Éxodo: Dioses y Reyes" | El Nuevo Siglo
Miércoles, 7 de Enero de 2015

La película bíblica de Ridley Scott "Éxodo: Dioses y Reyes", desprogramada en Marruecos por haber "representado a Dios", recibió finalmente este miércoles la autorización de las autoridades, tras la supresión de dos pasajes polémicos.

"Tras muchas conversaciones", "los responsables de la productora Fox y Ridley Scott (...) aceptaron, con carácter absolutamente excepcional" suprimir "dos fragmentos sonoros que aludían a la personificación divina", indicó el Centro Cinematográfico Marroquí (CCM).

La comisión de visionado, que denunció el mes pasado "una agresión contra el sentimiento religioso de los marroquíes", "concedió la autorización de exhibición" desde este miércoles.

La parte de sonido suprimido dura unos cinco segundos, indicó a la AFP la distribuidora de la película, Mounia Layadi Benkiran.

La película hace el retrato de un Moisés agnóstico al principio, criado como hermano del hijo del faraón antes de ser rechazado cuando se descubre su verdadera identidad de hijo de hebreos. Huye al desierto, pero decide, tras el episodio de la zarza ardiente, unirse al pueblo judío, entonces esclavo de los egipcios, para guiarlo hacia la Tierra Prometida.