Más turbados que nunca: una mentira sin fin | El Nuevo Siglo
Miércoles, 17 de Septiembre de 2014

Una comedia negra que nos demuestra que cuando una mentira está latente hay que llevarla hasta las últimas consecuencias, aunque al final todo se descubra es “Más turbados que nunca”, la puesta en escena de Circuito Off Teatro,   bajo la dirección de Roberto Herrera.

Ernesto está a punto de casarse y sus amigos le organizan una despedida de soltero, para intentar liberarlo por un día de su asfixiante novia, Laura. Pronto las cosas comienzan a salirse de control, cuando Ernesto por iniciativa de sus amigos, decide tener sexo con la bailarina contratada  para distraerlo;  el furor y  la  adrenalina se apoderan de él  y  la  bailarían  termina  atravesada por una estatua de  bronce; muerta   y  sin saber  qué  hacer,  el  grupo de amigos deciden callar pero pronto la culpabilidad y el nerviosismo empiezan a destrozar sus idílicas vidas.

Tatiana Rentería, José Sedek, Roberto Herrera, Miguel Gutiérrez, Clara Mejía, Juan Sebastián Garaviz junto José Félix  son los encargados de dar vida a estos personajes que  aunque son  bellos físicamente esconden  seres crueles  y codiciosos  donde una pequeña pista, una imprudencia o sus propia conciencia los llevaran un desenlace fatal.

Circuito Off Teatro se ha caracterizado por  llevar  a las tablas   historias  del cine  como  Saw, Los  Otros, Sucios, Malos y Feos, Una gata sobre el Tejado Caliente, entre  otras, en  esta ocasión  hace  una adaptación libre para teatro de  la cinta “Very Bad Things” del director Peter Berg. Roberto   Herrera  el director  del montaje es un apasionado del cine pero  “En el  teatro es el hoy  y el ahora,  no hay  forma  de decir corte, esa es la magia  de que  tiene, el realismo, por eso  me gusta llevar  estas  historias  a la escena”,  afirma.

Para esta puesta en escena el grupo inicio la construcción de los personajes a partir de experimentar situaciones reales, es así como en muchas ocasiones han realizado Happening en diferentes cafés y sitios de la ciudad   donde también interactúan con el público lo cual les aporta mayor verosimilitud a las situaciones; esfuerzo que se verá reflejado cada noche en el escenario.

Esta obra estará acompañada de primera serie web para teatro, donde el público podrá ver un “antes” de cada uno de los personajes e historias, pero para conocer el desenlace deberá visitar la sala de teatro Bernardo Romero Lozano de jueves a sábado. La temporada concluye el 27 de este mes.