Millennials, la generación de las aplicaciones | El Nuevo Siglo
Viernes, 15 de Mayo de 2015

LA GENERACIÓN del Milenio, también conocida como la Generación Y o simplemente Millennials, personas nacidas entre 1980 y 2000, serán los usuarios que más utilicen apps para entablar relaciones y conocer a gente nueva en Latinoamérica en los próximos años, según revela una red social francesa.

 

Actualmente, los jóvenes son adictos confesos a las redes sociales y la comunicación instantánea, su principal fuente de comunicación y de relación entre ellos mismos y el resto del mundo. Los denominados ‘nativos digitales’ se están volcando masivamente en Twitter, comparten sus fotografías en Instagram y están en continuo contacto con sus amigos a través de aplicaciones de mensajería móvil como WhatsApp en sus celulares de última generación.

 “Los Millennials son el grupo de personas que mejor encaja con el perfil y el estilo de vida propuesto por las redes sociales que permiten relacionarse con los demás”, explica Clara Bizien directora de marketing internacional de AdoptaUnMan, plataforma que tiene como objetivo revolucionar el proceso de seducción con la inversión de papeles dándole el poder de elección a la mujer para que esta dé el primer paso.

Esta red social, que llegó a Latinoamérica hace un par de años luego de haberse expandido en varios países de Europa, cuenta actualmente con más de 10 millones de usuarios alrededor del mundo. Gracias a su crecimiento en la región, esta red de origen francés logró identificar las principales cualidades y comportamientos de los jóvenes latinoamericanos que ya alcanzan el 27% de la población total de la región.

“Esta generación se caracteriza por ser emprendedora, activa, creativa, arriesgada, independiente, vanguardista, de mentalidad abierta, viajera, que busca nuevos horizontes y vive lo que le apasiona con confianza y control sobre su vida y su trabajo”, explicó la representante de la plataforma.

Por inmediatez 

El uso de dispositivos y aplicaciones móviles, ha experimentado un crecimiento considerable en los últimos años en América Latina, especialmente entre este grupo de jóvenes, quienes son los consumidores tecnológicos más activos; los representantes de un nuevo modo de vivir y de establecer relaciones debido a su interés natural por lo digital.

Y es que los Millennials son los protagonistas indiscutibles de esta nueva forma de comunicación e interacción social que responde a la propuesta de comunicación de esta boutique para mujeres y que propone a sus usuarios un juego de seducción con sentido del humor y diversión.

“Nuestra red es preferida de las personas que migran a otro país, ya sea para estudiar o trabajar, y que necesitan establecer un primer contacto en la ciudad. No siempre es sencillo encontrar amigos en un nuevo lugar, por ello, es habitual buscar alternativas para vincularse con gente que comparta los mismos gustos” explicó la ejecutiva.

La sociedad globalizada actual ha eliminado las barreras transnacionales y ha facilitado el incremento en la movilidad de la población, sobre todo, de los más jóvenes, que son los que buscan desplazarse.

Con presencia en los latinoamericanos Argentina, Colombia, Brasil y México, esta plataforma digital que opera de manera local y permite que los usuarios se conecten con personas de su mismo país, se vislumbra como la mejor opción para establecer un primer contacto.