Asesinan a un hombre a las afueras de un gimnasio en Barranquilla | El Nuevo Siglo
Foto: Captura de pantalla
Viernes, 9 de Agosto de 2024
Redacción Web

Un hombre identificado como Wilmer Ariza Sánchez, conocido con el alias "Matacaballo," fue asesinado este viernes en la entrada de un gimnasio ubicado en la carrera 43 con calle 61, en el barrio El Recreo de Barranquilla. Ariza fue atacado a tiros cuando se disponía a salir del establecimiento, siendo interceptado por dos sujetos que se movilizaban en un vehículo.

El hecho se registró alrededor de la 1:00 de la tarde, cuando Ariza Sánchez, de 40 años, finalizaba su rutina de ejercicios en el gimnasio Bodytech, localizado en una concurrida zona del barrio El Recreo. De acuerdo con versiones preliminares, dos hombres, que se transportaban en un automóvil de color blanco, esperaron a que la víctima saliera del establecimiento para perpetrar el ataque.

Al percatarse de la presencia de los agresores, Ariza intentó refugiarse nuevamente en el gimnasio, pero fue alcanzado por varios disparos que le ocasionaron la muerte de manera inmediata. Las autoridades locales respondieron al llamado de emergencia y activaron un plan candado en la ciudad, con el objetivo de capturar a los responsables, sin que hasta el momento se hayan reportado detenciones.

Wilmer Ariza Sánchez ya había sido víctima de un atentado en abril de este año, cuando dos de sus escoltas murieron en un ataque a su vivienda en el barrio Santa Ana, también en Barranquilla. En aquella ocasión, las autoridades consideraron la posibilidad de un ajuste de cuentas debido a las actividades ilícitas en las que se sospechaba que estaba involucrado, específicamente relacionadas con el control de rutas de cobradiario.

El presente ataque refuerza esta hipótesis, dado que Ariza había recibido amenazas por parte de grupos criminales como ‘los Costeños’. Las investigaciones en curso buscan esclarecer los móviles del homicidio, pero todo apunta a una posible retaliación en el marco de disputas entre organizaciones delictivas en la región.

Este nuevo hecho de violencia subraya las crecientes preocupaciones en torno a la seguridad en Barranquilla, donde los enfrentamientos entre grupos criminales parecen intensificarse, generando un clima de inseguridad en la ciudad.