Un espectacular musical con un elenco de 120 personas acompañados por una orquesta de 18 intérpretes, entregarán un banquete como abrebocas de la temporada decembrina.
LA ESENCIA de la Navidad cobra vida una vez más en las tablas del Teatro Colsubsidio Roberto Arias Pérez para darle una gran bienvenida con uno de los musicales más aclamados de la producción colombiana. Se trata de La más grande historia jamás contada, un nuevo montaje que llenará de luz, color y alegría el escenario decembrino capitalino.
De la compañía Misi Producciones, la puesta en escena promete dejar perpleja a la audiencia con espectaculares cambios de luz, la mejor colaboración artística y el mejor despliegue logístico, para representar en nuestra cultura la relación de Jesús con la Navidad.
Se trata de una obra original de Arturo Tovar, bajo la dirección y coreografía de Rob Barron, con una orquesta dirigida por Moisés Herrera, que pretende darle un nuevo significado a la noche buena representando el nacimiento, la niñez y apartes de la vida adulta de Jesús.
Extraordinarias voces interpretarán los personajes principales de La más grande historia jamás cantada; destacándose entre ellas la del narrador Valeriano Lanchas, el barítono bajo que hoy en día lleva muy en alto el nombre de Colombia en los más reconocidos escenarios de Ópera del mundo.
Jesús en su edad adulta estará a cargo de Felipe Salazar, quien con su armoniosa y versátil voz, transporta al espectador a las más profundas emociones; como Jesús niño, en distintas etapas, están Gregorio Umaña, Santiago De Las casas y Juan Esteban Bressan, quienes de manera significativa le aportan un carácter único y especial a su personaje.
La talentosa y multifacética Juliana Reyes se enrola en el papel de María y una de las voces líricas revelación del país, Erwin Barrera, interpreta a José. Herodes es encarnado por el mexicano Miguel Ángel Ramírez, quien le da un plus a su magnífica actuación con su potente voz; a María Magdalena, Connie Ucrós; a los Reyes de Oriente, Alejandro Rubio, Jorge Robayo y Camilo Torres y Juan el Bautista corre a cargo de Juan Carlos Mondragón.
Los demonios son interpretados por Jaime Ortiz, Isa Mosquera (una de las más recordadas pop stars colombianas) y Juan Camilo Castillo, que le añaden una nota de humor y estilo jazzístico al espectáculo; Claudia Marcela Moreno, una de las más bellas voces líricas sopranos, y Melissa González, una de las voces más singulares y potentes del teatro musical.
El musical estará en escena desde el primero hasta el 22 de diciembre, con funciones miércoles, jueves y viernes a las 7: 30 p.m., sábados a las 3:30 de la tarde y nuevamente a las 7: 30 p.m. y domingos y festivos en horario de 3: 30 p.m. y repite a las 6 de la tarde.
La historia
Inspirada en textos de la Sagrada Biblia y evangelios gnósticos, la obra da inicio cuando la grave e intensa voz de Valeriano Lanchas como narrador enmarca el vacío de los primeros días de la creación mientras describe el Génesis del universo.
Luego, son los animales como la vaca, el burro, los camellos, entre otros, quienes dan paso a la divina pero pobre y rudimentaria casa a la que los tres reyes magos llegan para celebrar el nacimiento del hijo de Dios. Todos juntos bailarán y cantarán expresando su alegría por la llegada de Jesús; desde este momento comienza la vida del predicador en sus distintas etapas como niño y adulto acompañado de momentos alegres y representativos de su vida que ambientarán La más grande historia jamás contada.