Neos Moda: plataforma que forma identidad colombiana | El Nuevo Siglo
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Domingo, 30 de Septiembre de 2018

Una innovadora plataforma comercial de moda hecha en Colombia, dedicada a los mercados mayoristas y al detal del país, “Neos Moda” abrió sus puertas oficialmente la semana pasada de la mano de la ex Miss Universo Paulina Vega, la experta en moda Pilar Castaño y el empresario Jorge Mattos.

El centro comercial ubicado en pleno corazón de San Victorino, en la esquina de la Av. Jiménez con Carrera Décima en Bogotá, cuenta con 21.000 metros cuadrados, 11 pisos y más de 382 locales comerciales con una gran oferta de calzado, jeans, vestidos, pijamas, entre otros productos.

La estructura se caracteriza por el moderno diseño de su fachada de vidrio con mega pantallas en su exterior que son catalogadas como unas de las más grandes de Latinoamérica y que evocan a las reconocidas zonas Times Square de Nueva York y Piccadilly Circus en Londres.

Para Jorge Mattos, líder del proyecto, “las mejores marcas de moda colombiana podrán expandirse y mostrarse al mundo gracias a las herramientas, asesoría y tecnología que les aportará Neos Moda. Este proyecto reescribirá la historia de la moda en el país”.

Los más de 380 locales comerciales de Neos Moda están destinados al comercio de moda mayorista, así como también para plazoleta de comidas, servicios financieros, bodegas, logística y envíos.

La ex Miss Universo Paulina Vega, quien ha sido la imagen de Neos Moda desde el inicio del proyecto destacó su relevancia y aseguró que “este tipo de iniciativas son importantes y construyen país, pues soy testigo del gran talento que tienen los colombianos en el mundo de la moda y que es reconocido en todo el planeta”.

Para el cumplimiento de la premisa que tiene la iniciativa de “Mejor hecho en Colombia y más barato”, el empresario Mattos indicó que a lo largo de la edificación de la plataforma comercial se realizaron curadurías a las marcas colombianas controlando que no tuvieran ningún tipo de importación y que éstas fueran netamente nacionales.

El proyecto inmobiliario contó con el apoyo de entidades gubernamentales y privadas como el Ministerio de Cultura, Ministerio de Comercio, MinTIC, Propaís, la Cámara Colombiana de la Confección, la banca privada y el apoyo de las Alcaldías Locales.

“Neos Moda también se proyecta como un beneficio para las marcas de moda en temas como capacitaciones y posibilidades de exportación, producción y entrega de mercancías, marketing y comercio online, arquitectura de marca, creatividad, publicidad, imagen y asesorías para mejorar el gremio textil y de la confección” agregó Mattos.

Por su parte, Pilar Castaño una de las figuras más importantes del mundo de la moda y ficha clave para la realización del espacio comercial, aseguró que “la iniciativa se enfoca en otorgarle voz, imagen y una vitrina a las madres o familias colombianas que son las que producen manualmente cada prenda o accesorio que usamos y que son un satélite por todo el país”.

Para los precursores del proyecto el objetivo es mejorar los índices de desempleo en la ciudad, ya que se estima que con la apertura de este nuevo espacio comercial se van a generar alrededor de 1.100 empleos directos y cerca de 500 vacantes indirectas.

Urbanísticamente, este proyecto es de gran impacto en la ciudad por sus aportes en el embellecimiento y seguridad, convirtiendo al tradicional sector de San Victorino en la columna vertebral de la comercialización y  confección en Colombia, pero al mismo tiempo en un referente al que todos querrán llegar para hacer sus compras de productos con la mejor calidad.