Nuevos talentos en el Teatro Libre | El Nuevo Siglo
Viernes, 25 de Septiembre de 2015

Octubre será el mes de los montajes unipersonales en el Teatro Libre del Centro y del ‘ascenso’ profesional de nuevos talentos del Teatro, pues se presentarán tres obras, la primera titulada  Complacencias musicales, el 3, la segunda La última cinta de Krapp, del 8 al 17 y A puerta Cerrada del 22 al 31

 Los dos primeros forman parte de la Temporada de Unipersonales con la que el Teatro Libre pretende darles un espacio a dos actores que aceptaron un reto muy grande: estar solos en escena y montar obras que requieren de un gran esfuerzo actoral. Complacencias musicales es una obra que sólo tiene indicaciones sobre las acciones del personaje y que depende mucho de la interpretación de la actriz, y La última cinta de Krapp es una de las obras más difíciles e interesantes de uno del Nobel irlandés Samuel Beckett.

Miguel Diago no se queda atrás, pues escoge montar la obra de un autor, otro Nobel de Literatura, que siempre será un reto para cualquier director: Jean-Paul Sartre.

Hay que recordar que son muchos los actores, directores y otros profesionales del mundo del teatro que se han formado en el Teatro Libre durante sus 45 años de vida. Su Escuela, hoy Departamento de Arte Dramático de la Universidad Central, en convenio con la Universidad Central, ha trabajado por, no solo preparar nuevos talentos, sino también y darles la oportunidad de crecer profesionalmente.

Luego de participar en varios montajes del Teatro Libre, El demonio de DojojiLa comedia de las equivocaciones y Las picardías de Scapin, Guerra protagonizará el próximo estreno del Teatro: Un hombre es un hombre, de Bertolt Brecht. Fue escogido por el director Artístico del Teatro Libre, Ricardo Camacho, para trabajar con el Libre, luego de ver su trabajo en La última cinta de Krapp.