Ocho datos que debe conocer si va a viajar con su mascota | El Nuevo Siglo
Estos trayectos pueden ser una experiencia angustiosa para muchos peludos y hay que tener en cuenta diversos aspectos antes de emprender el viaje.
Foto cortesía
Martes, 14 de Junio de 2022
Redacción Cultura

Los dueños de mascotas que estén pensando viajar al extranjero deben tener en cuenta los consejos de los expertos antes de viajar con sus peludos compañeros.

Los líderes en alquiler de vehículos vacacionales de StressFreeCarRental.com han reunido algunos consejos clave para que los dueños tengan en cuenta antes de llevar a sus mascotas de viaje.

Viajar puede ser una experiencia angustiosa para muchos animales y hay que tener en cuenta algunos aspectos antes de emprender el viaje.

Así viaje en carro, en avión, en tren o en barco, es fundamental comprobar que esté permitido llevar mascotas; el lugar en el que pueden estar es otro aspecto fundamental en el que hay que pensar. “Hay muchos animales a los que les puede resultar estresante viajar, pero hay cosas a tener en cuenta para que el proceso se desarrolle lo mejor posible. El estrés de las familias no es algo que siempre se tenga en cuenta”, afirmó un representante de StressFreeCarRental.com 

Si no ha investigado y no es plenamente consciente de las implicaciones de viajar con mascotas, puede ser una pesadilla. “Hemos investigado y elaborado una lista con las cosas más importantes que hay que tener en cuenta antes de viajar con animales”.

1. Idoneidad de la raza: si está pensando en viajar en avión, debe tener en cuenta si el animal en cuestión estará bien a bordo de un avión. Algunas razas de perros como los lhasa apsos, pugs y bull terriers no son adecuadas para volar. Esto ocurre, sobre todo, en aquellas que tienen la nariz respingona, ya que esto las hace sensibles a los cambios de aire. Lo mismo ocurre con los gatos de nariz respingona, como los himalayas y los persas. La mejor opción para estas razas es considerar un modo alternativo de viajar, como el tren o el ferri.

2. Documentación del animal: cuando se viaja al extranjero no solo hay que pensar en los pasaportes y visados propios, sino que la mascota también necesitará el suyo. Conseguir el pasaporte de su mascota y el certificado de salud del animal son cosas imprescindibles para poder viajar. 

3. Vacunas: al igual que los humanos, su mascota deberá estar al corriente de todas sus vacunas necesarias antes de viajar. Asegúrese de que reciban las vacunas de refuerzo si las necesitan y las antirrábicas. También, debe consultar la política de mascotas del país al que viajas, porque cada uno tiene una diferente.

4. Huacales cómodos: uno de los aspectos más importantes durante el viaje es asegurarse de que la mascota esté cómoda, lo que hará que el trayecto sea lo más relajante posible para ella. Esto significa conseguir un huacal cómodo y lo suficientemente grande o asegurarse de que la zona en la que viajan es adecuada para un viaje largo.



5. Costo: Otros de los factores más importantes que hay que tener en cuenta antes de planear un viaje es el costo. Además de los honorarios del veterinario, hay otros gastos que hay que considerar cuando se viaja con una mascota. Por ejemplo, si hay que hacer gestiones para que alguien las recoja o los costes adicionales de los vuelos y los ferris. El transporte de mascotas puede ser un proceso costoso.

6. Edad de la mascota: este es un factor importante a la hora de viajar. Para los animales de más edad la experiencia puede resultar estresante, mientras que otros pueden no ser capaces de adaptarse al clima de un nuevo lugar. Así que siempre hay que tener en cuenta el bienestar de la mascota. 

7. Algunos animales pueden perderse: considere que algunas mascotas pueden desorientarse y perderse en un entorno desconocido. Asegúrese de que lleven collar, tengan un microchip por si se pierden o lleven un dispositivo de seguimiento para poder controlar su paradero.

8. Seguro de viaje para mascotas: al igual que los seres humanos, las mascotas necesitan un seguro de viaje. Esto garantiza que lo peor, como que su mascota se pierda o se lesione, esté cubierto.