Ante el desgaste cotidiano que supone atender las responsabilidades laborales, sociales y familiares en medio del caos ambiental, de la violencia mundial y el ritmo trapitos de la ciudad, muchas personas requieren hacer una pausa y cultivar su paz interior a través del silencio, la tranquilidad y la meditación. Por eso esta vez el Mambo ofrece al público la oportunidad de desestresarse con la exposición Paréntesis – sendas contemplativas, que estará abierta hasta finales de enero de 2016.
El público podrá desenchufarse de su rutina y reconectarse con el silencio por medio de las pinturas y videoinstalaciones de tres artistas colombianos: León Trujillo, Liliana Durán y Rubén González. Ellos trabajaron en sus proyectos artísticos para buscar una respuesta ante la frivolidad, la inmediatez de la vida y el terror que sucumbe al rededor del mundo contemporáneo. El resultado lo podrán apreciar en esta exposición.
Las pinturas negras de Trujillo vinculan el silencio y lo minimalista, sin efectos, sin adornos: lo natural y lo esencial están presentes. Su proceso se vincula con la naturaleza y la meditación en medio de tiempos de ruido sonoro y visual.
Rubén, con sus videoinstalaciones trabaja el arte terapéutico; se enfoca en pequeños detalles de gran belleza en medio de la dureza del asfalto de la ciudad. Con su obra pretende generar un espacio para admirar la naturaleza cuando para muchos es invisible. Honra a los árboles y su expresión
Por su parte, Durán con sus pinturas invita al público a mirar el mundo desde una perspectiva más amable con el medio ambiente, más pausada y menos mercantil. Ella combina activismo ambiental y mezcla en su pintura conceptos que se adhieren a filosofías orientales y posiciones claras frente a lo que pasa en el mundo.
Imperdible esta exposición que como bien dice María Elvira Ardila, curadora del Museo de Arte Moderno de Bogotá: “Regálese un espacio para meditar a través del arte”.