Planee semana de receso escolar | El Nuevo Siglo
Sábado, 19 de Septiembre de 2015

Falta menos de un mes para la esperada semana de receso, por lo que usted y su familia deben estar pensando a donde ir para disfrutar de estos días de reposo y tiempo familiar. Como conocemos los retos que acarrea ponerse de acuerdo en la elección de un lugar de viaje, por los diferentes gustos, intereses y posibilidades económicas, aquí le ofrecemos un listado de las mejores plazas que de seguro todos querrán visitar.

Aprovechando la variedad de planes y escenarios que nos ofrece nuestro país, no hace falta ir muy lejos, ni gastar mucho dinero para pasar una semana divertida y de descanso. Por eso hemos escogido los cinco mejores destinos nacionales que se adaptan a todos los gustos.

Cundinamarca

Para quienes se encuentran en el interior del país y no quieren ir muy lejos, Cundinamarca les ofrece una variedad de destinos, pues para aquellos que quieren pasar tiempo de unión familiar y descanso, estas son las opciones:

·         Pueden alquilar una cabaña en Suesca, donde pueden montar a caballo, entretenerse en juegos de mesa, hacer una caminata por las montañas o simplemente disfrutar del frio y el aroma fresco de la naturaleza.

·         Si lo que están buscando es un lugar donde haga mucho calor y así mismo alejarse un poco de la ciudad, puede visitar Girardot, pues este pueblo les ofrece llegar una buena oferta de hoteles, así como regresar al trabajo, colegio o universidad un poco bronceados.

·         Anapoima es uno de los pueblos más apetecidos para pasar la semana de receso, pues su clina es cálido y fresco, así como sus calles y la buena oferta de discotecas, almacenes, restaurantes y hasta arte.

Eje Cafetero

Esta zona del país ofrece todo lo que se podrían imaginar para pasar una semana de descanso y diversión, pues Manizales, Armenia y Pereira son poseedores de las tierras más hermosas y con el olor más colombiano, a café.

Si desea visitar cualquiera de estas tres ciudades debe hospedarse en una finca u hoteles finqueros, en los que podrá disfrutar de todas las comodidades que necesita para descansar, así como juegos de mesa, piscinas y un hermoso paisaje o para aquellos aficionados a la fotografía.

Costa

Si usted lo que busca es hacer un viaje largo, ya sea en carro o avión, las costas de colombianas son una buena opción, ya sea el Pacifico o el Atlántico, pues en estas dos regiones se encuentra una cultura totalmente diferente, perfecta para quienes les gusta conocer otras formas de vida, ya que su gastronomía, costumbres y hasta sabor es algo que no solemos encontrar en el interior del país.

·         Cartagena siempre es y va ser uno de los destinos turísticos más recomendados, puesto que su arquitectura conforma una parte de la historia del país y su gastronomía y playas son una de las más hermosas y particulares, perfecta para broncearse o mirar el atardecer mientras los niños juegan en el mar.

·         El Rodadero queda a tan solo 20 minutos de Santa Marta y es poseedora de las playas y el mar más tranquilo de Colombia, así como de hermosos apartamento que quedan a tan solo unos metros del mar, con una hermosa vista y rodeada de artesanos.

·         Sin lugar a duda San Andrés lo tiene todo. Sus arenas blancas y mar de siete colores lo hacen el destino perfecto para pasar unos días en familia, pues la tranquilidad y ambiente caribeño se mezclan para hacer de si un lugar polifacético, listo para hacerlo vivir un día lleno de descanso y compras, y una noche de romanticismo y buen baile.

·         Aunque no es la primera opción cuando pensamos en ir a la costa, La Guajira podría llegar a ser uno de sus destinos favoritos, puesto que le ofrece aventura y una linda vista. Sus desiertos, culturas y costumbre son tesoros para explorar, y que mejor, que hacerlo en familia.

Antioquia y Valle del Cauca

Estos dos hermosos departamentos tienen mucho en común, y no es precisamente su acento, pues son poseedores del sabor fiestero preferido del país, además son consideradas las regiones con las mujeres más hermosas de Colombia, por lo que no caería mal hacer un viaje corto para deleitar la vista.

·         Antioquia es mucho más que Medellín, por lo que puede visitar pueblos cercanos y muy turísticos como, Santafé, La Ceja y Barbosa, lugares con mucha cultura y buena gastronomía, en los que puede además montar a caballo.

·         Si finalmente eligió visitar Valle del Cauca, no puede perder la oportunidad de disfrutar de su sabroso calor mientras prepara un buen sancocho valluno en las piedras del Río Pance. Así mismo, si usted y sus hijos son amantes del futbol, no puede dejar de visitar el Estadio Palmaseca.