Polos opuestos "chocan" en tablas bogotanas | El Nuevo Siglo
Jueves, 20 de Marzo de 2014

Alaska, un lugar sombrío para purificar el alma

Una tragedia  contemporánea se encuentra cautivando al público de Casa Ensamble con la obra Alaska, la cual se presenta hasta el 29 de este mes de jueves a sábado. Es una historia que cuenta la vida de tres habitantes del Bronx bogotano que se chocan para  ‘abrir los ojos’ juntos y así sanarse de las realidades y oscuridades en las que habitan.

Esta presentación habla de todas aquellas zonas y rincones de las grandes ciudades donde llegan los que tocan fondo y han sido expulsados de la sociedad. Este es el lugar ideal para las personas que no quieren ser encontradas como Édgar, Yoli y Rosa. Ellos viven huyendo de la violencia y se encuentran en este sombrío espacio para despojarse de las heridas y re-descubrirse. Lo único que desean estos personajes es encontrar una salida a sus problemas y tratar de ser felices.

"Alaska es una excusa", dice Édgar y con esta frase reconoce cuánto necesitan, él y todos los demás, de este sitio soñado tan blanco y puro para mantenerse con vida y continuar el camino.

La obra es dirigida por Katalina Moskowitz y ha recibido galardones como el Premio de Creación Ministerio de Cultura, Premio Joven Creador de Idartes en 2011 y Beca de localidades culturalmente activas del SCRD.

Mardi Gras, una celebración para ellas

UN SHOW lleno de comedia, carnaval, sorpresas, premios, rumba y pecado se vivirá en la noche Mardi Gras de Revolution Bar este sábado. Los comediantes Álex Ríos, Leonardo Ramos y Andrés Bravo desean seguir homenajeando a la mujer y, por lo tanto, se reúnen para hablar de ellas y celebrar con un espectáculo cargado de diversión.

Las puertas se abrirán para dar paso a una velada llena de emoción, fuego, cuchillos y malabares para luego sorprender al público con un stand-up comedy, el cual estará acompañado de obsequios para los asistentes y para cerrar, el Dj Ricardo Martínez garantiza amenizar la fiesta hasta las tres de la mañana con la mejor música y mezclas actuales.

La presentación estará a cargo de Andrés Bravo, ‘el rolo’, quien es hijo de padre pastuso y madre costeña. Trabaja en Medellín, es comediante del Águila Descalza y director artístico de la Corporación Jungla en Bucaramanga; Álex Ríos es director del espacio de comedia de la Universidad Militar y estudiante de derecho. Con bastante ‘músculo en reposo’ o gordito que llaman, es el amigo ‘chévere’ de todos, a quien nadie toma en serio y no tiene novia hace 24 años. Para completar este trío se encuentra Leonardo Ramos, un narrador, comediante, docente, lava-carros, cuida-niños y no muy agraciado por la naturaleza, quien con su humor ácido y mordaz le dará el toque final a la celebración de Mardi Gras.