¿Por qué las relaciones largas terminan inesperadamente? | El Nuevo Siglo
Foto cortesía
Lunes, 13 de Junio de 2022
Redacción Cultura

Muchos han pasado por relaciones largas o han sido testigos del amor que parece inagotable en parejas, pero también hay rompimientos inesperados en medio de un amor que creía haber superado todos los obstáculos posibles.

De acuerdo con los expertos de la plataforma Gleeden, hay unas razones que resultan comunes entre las parejas colombianas que después de más de una década de relación deciden darla por terminada; así que aquí está ese top 5 para tener en cuenta.

  • Falta de detalles. Esta es una de las principales causas de divorcio o de infidelidad entre las parejas colombianas; según expertos de la plataforma de citas, alrededor del 46% de los colombianos es infiel porque ha sido seducido por otro. Los detalles y cumplidos son necesarios en cualquier relación, y cuando estos faltan, sencillamente resulta más fácil caer rendidos ante una expresión de admiración y gusto por parte de otros.
  • Infidelidad. Si la falta de detalles es un motivo suficiente para dar por terminada una relación, enterarse del engaño de su pareja es una razón que lo justifica para el 72% de los colombianos, según el estudio de infidelidad hecho por Gleeden. Sentirse engañado es quizás uno de los sentimientos que pocos se atreven a perdonar.
  • Falta de sexo. Para el 60% de los colombianos esta es la segunda causa para ser infiel y, así mismo, es una de las principales para dar por terminada su relación. El sexo es importante, aunque las relaciones de largo tiempo cambian, decir que esto no hace parte de la vida de la pareja sería una mentira, y esto es claro para los colombianos, quienes no están muy dispuestos a seguir en una relación donde la pasión se ha apagado.
  • Problemas económicos. Un dicho popular dice: “cuando el hambre entra por la puerta, el amor sale por la ventana”, y esto parece ser real para el 9% de los encuestados por Gleeden, quienes aseguraron que han sido infieles por motivos económicos o que han terminado relaciones de largo tiempo por la misma razón. La independencia o dependencia económica también hacen mella en las relaciones.
  • Nido vacío. Esta es tal vez una de las causas más comunes en las parejas que después de 20 años, más o menos, ven la partida de sus hijos. El “nido vacío” hace referencia a cuando los hijos se van de la casa y las parejas vuelven a vivir en soledad; es allí cuando volver a tener una relación de pareja tiene dos caminos, revivir la pasión opacada por las ocupaciones con los hijos, o dar por terminada la relación que al cabo del tiempo no es satisfactoria para la pareja.